Muy pocas películas han logrado enfrentar y superar un estreno simultáneo con cualquier historia de superhéroes, pues Marvel y DC se han repartido un imperio con contas como Doctor Strange: hechicero supremo, Spider-man, Hulk, Eternals, Black Panther, Batman, Superman, Mujer Maravilla, Linterna verde, Iron man y la fabulosísima Avengers.
Y hablando de esto, una vez Steven Spielberg luchó y perdió contra una película de superhéroes, esto en 2018 cuando se estrenó de forma paralela Avengers: Infinity War y una cinta del director de E.T: el extraterrestre que pasó sin pena ni gloria debido al escándalo provocado por el equipo liderado por el Capitán América.
Si no sabes de qué película te estamos hablando, déjanos decirte que se trata de una adaptación a la novela de Ernest Cline titulada Ready Player One, en la que aparece un elenco conformado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance y Ben Mendelsohn Sorrento, entre otros más.
En su trama, Ready Player One nos ambienta en el año 2045 en el que un adolescente llamado Wade Watts es una de las millones de personas que se evaden del sombrío y deprimente mundo real, sumergiéndose en una aventura utópica y virtual donde todo es posible.
El nuevo mundo, llamado Oasis, lleva a Wade a participar en la búsqueda del tesoro que el creador de este sitio pero en su odisea tendrá que enfrentarse a peligros mortales y competidores atroces que desean lo mismo que él; hacerse con la victoria y cambiar su realidad para siempre.
Aunque dado que Avengers: Infinity War opacó por completo a Spielberg y su propuesta cinematográfica, esta producción tiene una evaluación de 4/5 por los usuarios de Common Sense Media y Filmaffinity alcanzó un 6.7. sobre 10.
Con una recaudación de 607 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, Ready Player One es una película fantástica si es que eres un amante de los videojuegos y la ciencia ficción, además de que el libro y su secuela aún puedes encontrarlo en tus librerías de confianza y en el catálogo de Amazon por un precio que va de los 465 a los 355 pesos mexicanos.