¿Listo para decirle adiós al 2023? Se terminó el año de Barbie y Oppenheimer, y se acerca uno con grandes estrenos desde los primeros meses, pero antes de que sea Año Nuevo, películas como Forrest Gump, El descanso y Cuando Harry conoció a Sally son títulos imperdibles en los últimos días de diciembre. La lista de clásicos es larga, pero si tienes ganas de ver algo que sea de temporada y que no figure como lo típico de cada maratón, entonces no puedes perderte esta película de romance y drama.
Estrenada en 2017 y dirigida por Paul Thomas Anderson, esta película fue catalogada como una de las mejores producciones de su año y recibió grandes comentarios de la crítica, como es costumbre entre la filmografía del cineasta californiano. Luego de su estreno, la cinta fue nominada a seis premios Oscar, entre ellos Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora y de los cuales se llevó la estatuilla a Mejor vestuario.
Con Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps como protagonistas, PTA, como se le llama al cineasta, se consagró una vez más como uno de los mejores directores estadounidenses de los últimos años, pues desde su trabajo con Magnolia y hasta The Master, no ha habido una sola de sus obras que no haya sido elogiada por los expertos. En esta ocasión, el realizador presenta una historia llena de amor tóxico que será perfecta para todos los que son fanáticos de las relaciones intensas.
Se trata de El hilo fantasma, mejor conocida por su título original Phantom Thread. En ella se cuenta la historia de Reynolds Woodcock (Lewis), un diseñador de modas que se dedica específicamente a crear vestidos para las mujeres de la alta sociedad. Princesas y aristócratas acuden a su taller para conseguir los mejores vestidos, pues la personalidad obsesiva y perfeccionista de Reynolds se refleja de manera audaz en su trabajo.
Durante una visita a su casa de campo, Reynolds conoce a una mesera extranjera llamada Alma (Krieps) y rápidamente se interesa por ella, convirtiéndola en su musa y amante. Su relación pronto comienza a complicarse ante sus temperamentos distintos y la obsesión total de él por su trabajo, pero la intensa dinámica entre ambos es uno de los factores que ayuda a mantener viva la llama del amor. Si te gustan las historias sobre parejas tóxicas, seguramente vas a disfrutar bastante de ella.
Uno de los momentos más memorables de El hilo fantasma es una escena que toma lugar durante Año Nuevo, en el que PTA, también a cargo de la fotografía, encuadra a Reynolds y Alma en un baile bastante colorido y emotivo para ambos. Esta cinta se encuentra disponible en Amazon Prime Video, así que puedes verla previo a la llegada del 2024 y cambiar un poco el maratón que haces de costumbre.