Nos encontramos a unas pocas horas de terminar el año y recibimos una dura noticia: Tom Wilkinson, reconocido actor inglés que formó parte de emblemáticas películas como Batman inicia, El exorcismo de Emily Rose, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y El gran hotel Budapest. Tenía 75 años.
La noticia fue revelada a través de un comunicado emitido por su representante. "Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él. La familia pide privacidad en este momento”.
Hasta el momento no se ha revelado el motivo exacto de su muerte, por lo que aún tendremos que esperar para conocer más detalles relacionados al actor nominado al Oscar por In The Bedroom y Michael Clayton.
Entre sus numerosos reconocimientos, Tom Wilkinson recibió el premio Emmy en la miniserie John Adams donde interpretó a Benjamin Franklin; esta producción lo llevó a trabajar junto a estrellas como Paul Giamatti, Laura Linney, David Morse y Danny Huston.
Su talento actoral lo llevó a formar parte de 130 producciones entre películas y series de televisión. Su vida cambió cuando a los 18 años le pidieron que dirigiera una obra de teatro.
"Por primera vez en mi vida, comencé a hacer algo que sabía hacer. Me di cuenta de que no eran necesariamente estos tipos de clase media sureña los que llegaban a ser actores; posiblemente podrían ser personas como yo. Y una vez que lo supe, nunca cambié de opinión", reveló BBC.