Esta es probablemente una de las fechas más emocionales del año, ya que es el momento de hacer una recapitulación de todo lo que nos ocurrió a lo largo de estos 12 meses; un viaje de introspección sobre los aprendizajes y logros que tuvimos. Por supuesto, muchos cineastas aprovechan estas fechas decembrinas para dialogar sobre el significado de la vida como es el caso de Los fantasmas de Scrooge, ¡Qué bello es vivir! o No somos ángeles.
Pero las vísperas de año nuevo también funcionan como una oportunidad de reinició y también el escenario perfecto para que nazca un apasionante romance como vimos en High School Musical o en Sally conoce a Harry, sin embargo, hay una película romántica que siempre está en nuestro top y es protagonizada por Sandra Bullock.
Dirigida por Jon Turteltaub, el film cuenta la historia de Lucy, una vendedora de billetes que trabaja en el metro de Chicago, en Estados Unidos. La joven tiene una vida monótona y solitaria, sin grandes ambiciones. Su única compañía es su gato, ya que no tiene familia y un año más pasará la Navidad sola. Su pequeño momento de felicidad llega cuando cada mañana se cruza con Peter Gallagher, un hombre apuesto y elegante que encarna todo lo que ha soñado.
Pero todo cambia cuando el apuesto hombre cae a las vías tras ser empujado por unos bandidos, por lo que no duda un instante y acude a salvarle. Peter cae en coma mientras ella trata de cuidarlo mientras está hospitalizado, por lo que la familia del hombre cree que es su prometida y la invitan a pasar la Navidad con ellos. Un romance bastante peculiar en el que no podrás evitar divertirte.
Poco a poco, la solitaria Lucy, encontrará que lo más le atrae de aquel hombre es su familia, en especial, su hermano (Bill Paxton). La química entre Bullock y Pullman es tan poderosa que traspasa la pantalla y es imposible no añorar un romance como ese. Mientras dormías se encuentra disponible en Netflix y Amazon Prime Video, por lo que si planeas pasar un fin de año tranquilo, esta podría ser una gran opción.