No cabe duda de que Godzilla es un monstruo de la ciencia ficción que ha atemorizado al mundo por casi 70 años y sumado millones de adeptos fuera de las pantallas de cine.
Y es que ver a una criatura que desde 1954 ha crecido de los 50 a los 300 metros y destroza las ciudades de Japón y el resto del planeta, es una experiencia que marca la vida de los espectadores que acuden a los estrenos de sus películas sin importar el paso del tiempo.
Sin embargo si hay algo que logra removernos las entrañas, sin importar la predilección que tengamos por este gigantesco réptil, es verlo vulnerable y destrozado tanto por parte de los ataques humanos como de otras criaturas contra las que se enfrenta en sus más de 10 películas.
Por lo tanto, cuando en 2016 Hideaki Anno y Shinji Higuchi nos mostraron a un monstruo vulnerable que necesitaba escupir sangre para aliviar su dolor, y cuya imponencia es diluida por la propia fragilidad de la criatura.
Sin embargo para responder la pregunta de por qué sufre Shin Godzilla basta decir que en esta versión, el monstruo sufre a causa de su propia mutación, y por ello la sangre que brota de sus branquias funge como un mecanismo de enfriamiento que aunque le causa gran dolor, es necesaria para que pueda vivir y por ello, luego de agotar sus disparos, entra en un estado de hibernación para recargar su poder atómico.
Respecto al nombre del monstruo, la parte de ShinGoji proviene de shin, del título japonés de la películay Goji, que viene del nombre japonés de Godzilla, Gojira. Por tanto en ésta versión la palabra "Godzilla" supone significar "Encarnación de un Dios".
Esta versión de Godzilla puedes encontrarla en HBO Max, por lo que sin más intensión de hacerte un spoiler, te recomendamos darle un vistazo.