Antes de conseguir un lugar reconocido como superhéroes o villanos, ya sea dentro del Universo Cinematográfico de Marvel o en el Universo Extendido de DC, algunos actores y actrices probaron suerte interpretando a otros personajes de las franquicias de los cómics. Chris Evans se convirtió en la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos de 2005 un par de años antes de ser el protagonista de Capitán América: El primer vengador. Algo similar ocurrió con Ryan Reynolds siendo Linterna Verde en el DCEU, para luego cambiar al UCM como Deadpool.
Otro actor más que se suma a la lista es Dave Bautista. En la actualidad, el antiguo luchador profesional forma parte del UCM como Drax el Destructor, quien pierde esposa Ovette y a su hija Kamaria, siendo asesinadas por Thanos. Bautista apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia junto a Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan y Bradley Cooper, repitiendo su papel en otras entregas de Marvel. Drax es uno de los personajes más queridos por su ingenio y sus ocurrencias, haciendo reír al público con algunas de sus frases.
Años antes de unirse a los Guardianes de la Galaxia, Bautista se enfrentó a otro gran superhéroe que no pertenece al UCM sino a DC Comics. Este fue uno de sus primeros personajes tras terminar su carrera en el deporte de la lucha libre y decir adiós a la WWE, y tal vez por su impresionante físico y fuerza, llamaron la atención de los productores de la serie que narraba la vida de un joven Superman interpretado por Tom Welling.
En 2006, Dave Bautista debutó en la pantalla chica en Smallville, la icónica serie que presentó las aventuras de Clark Kent en su adolescencia y juventud. En la serie, Bautista interpretó a Aldar, un criminal que se escapaba de la Zona Fantasma, y al no ser un espectro, el personaje conservaba su cuerpo físico. Como un enorme alienígena humanoide, Aldar tenía una dieta muy especial alimentándose de médula ósea.
En el episodio, Aldar se enfrentó a Clark en una dura batalla que obligó al kriptoniano a esforzarse para vencerlo eventualmente. Entre los poderes de Aldar se encontraban velocidad aumentada, fuerza sobrehumana y una resistencia casi al nivel de Superman. "Mi trabajo en Smallville fue una de esas que llegó por ser una estrella de la WWE. En ese tiempo no tenía absolutamente ningún deseo de ser actor", dijo Bautista sobre cómo fue que comenzó su carrera como actor.
Muchos fanáticos han pedido que Bautista regrese al DCEU, aunque no para pelear contra Superman, sino para enfrentarse a Batman como Bane. El personaje fue anteriormente interpretado por Tom Hardy en la cinta dirigida por Christopher Nolan, Batman: El caballero de la noche asciende. ¿Te gustaría que Bautista diera vida a este poderoso villano que no siente dolor físico?