Quienes conocen el trabajo de Ridley Scott saben que es capaz de entrarle a cualquier género. Desde el suspenso y la ciencia ficción con Alien: El octavo pasajero y Blade Runner, hasta la película de road movie Thelma y Louise, Scott es tan versátil como talentoso. Aunque de todo el catálogo de sus películas, si alguna vez los fanáticos tuvieran que escoger una, definitivamente sería Gladiador.
El drama histórico ubicado en el Imperio Romano demostró que Scott tiene un toque especial para las batallas épicas. La secuela, Gladiador 2, llegará en 2024 con la introducción de Paul Mescal y Denzel Washington a una historia de la Edad Antigua. La destreza de Ridley por el género quedó constatado una vez más con su última película, Napoleón, que narró el ascenso al poder del primer emperador francés, dando más detalles sobre su vida personal, entre los cuales destacó la relación con su esposa Josefina.
Con una trayectoria como la de Ridley Scott, la cinta protagonizada por Joaquín Phoenix y Vanessa Kirby, no es la única que ha destacado en la categoría de dramas bélicos. Antes de Napoléon, el cineasta británico llevó a cabo un filme tan épico que merece la pena ser visto por todos. Fue en 2005 que Orlando Bloom participó en una historia de lucha en las cruzadas que duró casi dos horas y media. Si tienes ganas de ver algo así de glorioso, podrás encontrarla dentro del extenso catálogo de Disney+.
Se trata de Cruzada, donde Ridley Scott lleva al espectador a un viaje para acompañar a un humilde trabajador en la mayor misión de su vida en la Edad Media. Cruzada es una épica historia que se desarrolla en 1184, en Francia, y sigue a Balian, un modesto herrero que es perseguido por el reciente suicidio de su esposa. Hasta ahora, él ha perdido todo, incluida su familia y casi su fe. Mientras las guerras le parecen remotas, el destino lo encuentra cuando un combatiente cristiano que pasa por la aldea se presenta.
El cruzado le revela que es su padre, el barón Godfrey de Ibelin, y le pide que regrese con él a Tierra Santa, sin embargo, Balian se niega a seguir sus instrucciones. Cuando por fin se une a su padre, Godfrey le muestra el verdadero significado de la caballería y lo lleva a un viaje por los continentes a la legendaria Ciudad Santa. En medio de riquezas y las intrigas de la Jerusalén medieval, Balian se enamora, se convierte en un líder y, finalmente, usará todo su coraje y habilidad para defender la ciudad contra obstáculos asombrosos. Una buena película para el último viernes del año.