Mi cuenta
    Se suponía que esta película de ciencia ficción de 180 millones de dólares iniciaría una franquicia y fracasó brutalmente
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Prometía ser una de las grandes sorpresas de ciencia ficción pero fue un fracaso absoluto, algo que lamentan los pocos que pudieron verla en cines.

    Mientras sagas como Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre se convirtieron en multimillonarias franquicias, otras películas no gozaron el mismo éxito como fue el caso de Maze Runner o Divergente, lo mismo ocurrió con esta película de ciencia ficción, la cual sería el inicio de una serie de películas.

    Con un gigantesco presupuesto de 180 millones de dólares, el film llegó a cines en 2010, con un elenco conformado por grandes estrellas, entre ellas Cara Delevingne (Ciudades de papel), Dane DeHaan (A Cure For Wellness), Ethan Hawke (Leave The World Behind), Clive Owen (Children Of Me) y hasta la reina del pop, Rihanna.

    A cargo de Luc Besson, que ya había sido responsable de un éxito de ciencia ficción con El quinto elemento, el film se desarrolla en el siglo 28 en la que Valerian y Laureline, son dos agentes dedicados a mantener la paz y el orden en Alpha, una ciudad donde humanos, aliens y un sin número de especies conviven y que ahora se encuentra en peligro, por lo que solo tendrán 10 horas para salvar a todos de la fuerza oscura que amenaza la ciudad.

    Inspirada en la serie de cómics francesa "Valerian y Veronique", la película lo tenía todo para convertirse en un completo éxito, pero durante su estreno fue opacada por títulos como Spider-Man: Homecoming con Tom Holland y el largometraje de guerra de Christopher Nolan, Dunkirk, que tuvieron toda la atención del público, mientras que Valerian y la ciudad de los mil planetas solo consiguió recaudar 226 millones de dólares, una cifra muy poco rentable considerando el costo de producción.

    RFI

    El ambicioso proyecto pasó al olvido muy pronto y lo que se suponía que sería una franquicia quedó limitada a una sola película, que para ser honestos, es una gran apuesta del género, por lo que su director aún tenía esperanzas de producir una segunda parte, que cada vez se ve más lejana. Mientras tanto podrás encontrarla en HBO Max.

    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2017 | 2h 17min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top