Una de los estrenos más importantes para Disney+ tuvo lugar con la llegada de la serie Percy Jackson y los dioses del olimpo, que su vez es una adaptación a la obra literaria de Rick Riordan, El ladrón del rayo.
Con un debut que reunió más de 13 millones de views en cuestión de días, la miniserie de Chris Columbus ha despertado críticas tanto positivas como negativas en torno a su trama, en la que vemos al joven Percy Jackson de 12 años de edad, enfrentarse a Zeus y otros dioses y criaturas de la mitología griega.
Sin embargo, como sucede con toda adaptación, en esta serie de Disney+ tuvieron que llevarse a cabo distintos cambios y modificaciones para hacer la filmación mucho más atractiva, pero sin que esto supusiera una experiencia grotesca o aterradora para los fans y sus espectadores.
Por tal motivo, la plataforma de streaming ha tenido que salir a defender su producción y señalar que si hubo la cancelación de algunas escenas fue para proteger al público infantil. Esto lo explicó el supervisor de efectos visuales, Jeff White, quien ofreció distintas alternativas a cómo se podría abordar la representación de los monstruos mitológicos para hacer la serie interesante, pero sin provocar traumas a los niños.
Entre sus declaraciones, White afirmó que el objetivo de Disney+ es entretener al público infantil y adolescente, por lo que resultaría contrario a estos fines el que los menores estuvieran aterrorizados por lo que vieran en pantalla.
"Una de las formas en que equilibramos las escenas de miedo en Percy Jackson fue buscando que generaran humor al público adulto, pero a su vez que también provocaran un cierto nivel de miedo a los niños... Manejamos las cosas de buena manera, eso creo yo, y por eso existen escenas como las del accidente de esquí o las de una persona que al quedarse dormida para nunca despertar, ahora deberá vivir el resto de su vida en pijama", detalló White en una entrevista.
Por otra parte, Becky Riordan, la productora estrella de Disney+, dijo que "la televisión familiar debe verse en familia" y que por ello "la barra (que alcanzar con Percy Jackson y los dioses del olimpo) será ver si satisface a todos, especialmente cuando se repiten los episodios en la TV porque los niños aprenden viendo programas una y otra vez".
Como ya sabes, la serie de Percy Jackson y los dioses del olimpo está disponible en Disney+, donde podrás verla bajo servicio de suscripción.