El nombre de Nicolas Cage está invariablemente ligado a las películas de acción, comedia y romance y por ello desde la década de 1980 el actor es recordado por su aparición en títulos como Rumble Fish, Valley Gril, Birdy, Raising Arizona, Peggye Sue Got Married, Con Air, City of Angels, Wild at Heart, Honeymoon in Vegas, Red Rock West, National Treasure y Lord of War.
Esta última película llegó a cines en 2005 y fue dirigida por Andrew Niccol, mientras que estuvo protagonizada por Jared Leto, Bridget Moynahan y Ethan Hawke. Basada en hechos reales, su trama resulta ambiciosa y atroz al retratar el tráfico de armas que se ha globalizado en el mundo.
Además, esta película explora los estragos de la Guerra Fría y la relación entre soviéticos y estadounidenses, así como el impacto que esta disputa entre las dos potencias tuvo para los países subdesarrollados.
Con una recepción positiva del 87% en Google, y una calificación de 7.6 sobre 10 y 4.6 sobre 5 en IMDb y Amazon respectivamente, esta cinta supo invertir sus 42 millones de dólares en presupuesto por lo que próximamente tendremos una secuela que promete ser abrumadora, excelente y sagaz, con Cage como protagonista principal.
Por lo tanto, en este filme que llega 18 años después de Lord of Arms, tendremos a Yuri Orlov sosteniendo un conflicto con su hijo (interpretado por Bill Skarsgard), cuya existencia descubre.
Buscando desesperadamente la aprobación de su padre, el personaje de Skarsgard intentará seguir los pasos de Orlov pero a la par magnificará sus fracasos enviando un ejército de mercenarios para solucionar los problemas de Estados Unidos en Oriente Medio.
Según el productor de esta película, Karim Debbagh, actualmente se están buscando localizaciones para comenzar el rodaje en 2024. "Nosotros "Queremos abarcar cuatro o cinco países africanos, como Libia, Egipto, Senegal y Mali, y varios países de Oriente Medio, y ya hemos encontrado casi todo en Marruecos", destacó.