Desde 1954, el nombre de Godzilla ha quedado ligado a la ciencia ficción debido a la icónica y peligrosa criatura de más de 100 metros de alto, famosa por destruir las ciudades del mundo y de Japón.
Sin embargo la inspiración para crear a este monstruo no llegó de la noche a la mañana, sino que necesitó de una larga serie de recursos tanto gráficos como imaginarios para llevarse a cabo.
Pese a que en Godzilla Minus One este monstruo luce más aterrador y mide 300 metros de altura, esta versión de Takashi Yamazaki tomó algunas características de los Godzilla que hemos conocido desde hace casi siete décadas.
Por lo tanto es válido y justo enlistar que la creación de Godzilla se basó en la existencia de tres dinosaurios, de los que se tomaron las dorsales, el tamaño y las garras, como lo fueron el Stegosauro, el Tirannosaurio Rex y el Iguanodonte.
Por otra parte, el nombre de Godzilla proviene de una transliteración de Gojira, en japonés, que a su vez se deriva de una combinación de dos palabras japonesas: gorira, que significa "gorila", y kujira, que significa "ballena".
Actualmente Godzilla Minus One está disponible en las carteleras Cinépolis de México y América Latina, por lo que te recomendamos ir a verla y disfrutar del ingenio de Takashi Yamazaki.