Después de todo, Quentin Tarantino y Martin Scorsese no erraron con sus predicciones sobre el futuro de Marvel y DC Studios, pues no es ningún secreto que ambas compañías están en plena crisis, la cual se ha visto reflejada en una recaudación muy baja en taquillas. Mientras la casa de las ideas está lidiando con la salida de Jonathan Majors, James Gunn está preparando el camino para el lanzamiento del capítulo Dioses y Monstruos.
Sin embargo, en 2010 ambas compañías dominaban la taquilla mundial, por lo que muchas veces sus producciones eclipsaron otros estrenos, como fue el caso de la película de Pete Travis, que a pesar de tener en sus filas a estrellas de Game of Thrones y The Boys, fue considerada un completo fracaso, pues solo recaudó 41 millones de dólares en taquilla, cuando el presupuesto fue de 45 millones de dólares.
La historia está inspirada en los comics de John Wagner y Carlos Ezquerra, que ya habían sido adaptadas en la película de 1995, Judge Dredd con Sylvester Stallone como protagonista. En ella, Estados Unidos se ha convertido en un terreno baldío, mientras que la costa oeste, que comprende Nueva York y Boston, es una mega urbe nombrada como Mega City, que debido a la sobre población, la hambruna, la pobreza y las diferencias sociales, es una zona azotada por el crimen, controlado por un escuadrón de policías urbanos, llamados “Jueces”, que funcionan como policía, juez y verdugo.
Dentro de este grupo, destaca el eficaz Juez Dredd, temido por todos los criminales de la ciudad y respetado por los líderes de la fuerza, quien es asignado a acompañar a una nueva recluta, la oficial Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas derivadas a una mutación genética heredada. En la misión, el dúo acude a un violento barrio gobernado por la criminal conocida Ma-Ma, quien desata una desenfrenada persecución.
Lamentablemente, esta nueva versión pasó desapercibida en su estreno en 2012, ya que la atención estuvo puesta en Avengers de Joss Whedon, The Dark Knight Rises de Christopher Nolan o incluso Skyfall de Sam Mendes. Además fue uno de los primeros largometrajes que se estrenó en 3D, un formato poco explorado en la industria y que Avatar innovó por completo.
El elenco está conformado por Karl Urban en el papel del juez Dredd, Olivia Thrilby en el de la juez Cassendra Anderson y Lena Headey, que interpreta a la principal antagonista de la película: la aterradora Ma-Ma. Con una hora y media, la película tuvo una buena respuesta por parte del público y aunque es una verdadera joya de ciencia ficción, Dredd pasó desapercibida, pero ahora podrás encontrarla en Amazon Prime Video.