La historia de los guerreros Saiyajin es icónica. Desde que llegaron Goku y sus amigos a la pantalla chica, el mundo de la cultura popular no ha sido el mismo. El mundo creado por Akira Toriyama cumplirá sus primeros 40 años de existencia, y para celebrar el cumpleaños de Dragon Ball, el mangaka ha preparado grandes sorpresas para sus más fieles admiradores. No será una, sino dos series, las que llegarán a la pantalla chica: la primera será la nueva aventura de Goku en Dragon Ball Daima; mientras que la segunda se trata de una serie nueva llamada Sand Land.
Con tantos años al aire, los fanáticos han tenido mucho tiempo para averiguar toda clase de información acerca de la famosa serie. Desde que Majin Buu está inspirado en una película de Disney, los personajes más queridos (y también más odiados) por Toriyama, y el episodio navideño de Dragon Ball que no deberías de ver y que probablemente te dará pesadillas, todavía hay mucho qué descubrir sobre los guerreros Saiyajin. La buena noticia es que tanto en televisión abierta como en plataformas de streaming, es posible ver a los guerreros Z y sus batallas más épicas.
Una de las preguntas más frecuentes, quizá la más repetida en torno a Dragon Ball y Dragon Ball Z, ha sido sobre los poderes de los guerreros Saiyajin, especialmente quién es el más fuerte de todos. Respecto a los humanos, se sabe que el terrícola que va a la cabeza es el Maestro Roshi, aunque para algunos otros es un personaje olvidado de los primeros capítulos. En cuanto a la raza de alienígenas, la batalla más importante ha sido entre Goku y Vegeta. Si bien Kakarotto ha demostrado sus enormes habilidades, en otras ocasiones, el príncipe Saiyano ha probado que es digno del título que detenta.
Para saber quién es el mejor, aunque no hay una respuesta determinante, lo mejor es ver el número de enfrentamientos que ha ganado cada uno. Para la sorpresa de muchos, si tomamos en cuenta cada una de las batallas entre Goku y Vegeta a lo largo de toda la historia de Dragon Ball, entonces, hay un ganador definitivo. Aunque muchos creerían que el título lo tendría Kakarotto, la realidad es que Vegeta sería el ganador. Lo sentimos, Goku, aunque tengas muchos fanáticos, el personaje más odiado por Toriyama es el vencedor.
El último enfrentamiento que ambos protagonizaron fue durante la cinta de Dragon Ball Super: Super Hero, cuando se encontraban entrenando par volverse más fuertes en el planeta de Beerus. En términos más amplios, Goku ha logrado acabar con amenazas mucho mayores, por ejemplo, villanos como Freezer y Majin Buu, demostrando que siempre es posible hacerse más fuerte. No importa, al final del día, quien sea el más fuerte.