Hace más de cuatro años, tras más de 12 temporadas, la exitosa comedia The Big Bang Theory llegó a su fin. Aunque la serie tenía mucho éxito, el final llegó antes de los esperado debido a que Jim Parsons quiso dar por terminado su tiempo en la serie junto a Kaley Cuoco, Johnny Galecki y Simon Helberg. En realidad, el actor de Los Muppets se negó a renovar su contrato porque quería seguir todo camino.
Luego de 12 años interpretando al físico Sheldon Cooper, la decisión de Parsons de abandonar el programa no sólo fue una noticia sorprendente para el público, sino también para sus compañeros de reparto quienes recibieron bien la noticia en su momento. Todo esto quedó apuntado en el libro "The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story Of The Epic Hit Series" en el que se reveló que Johnny Galecki, quien interpretó a Leonard en la serie, estaba muy decepcionado por la decisión de Parsons.
Además de todo, en la serie surgió un conflicto inesperado entre Kaley Cuoco y el actor Sheldon Cooper. De hecho, el productor ejecutivo Steve Holland alguna vez mencionó que Cuoco se negó a hacer contacto visual con Parsons durante uno de los ensayos. Afortunadamente, para que los últimos momentos de la serie no fueran una mala experiencia para el resto del elenco, Parsons y Cuoco hicieron sus diferencias a un lado dejando la disputa en el pasado.
En una entrevista con Yahoo!, el propio Parsons comentó sobre la decisión de no renovar su contrato: "Nunca es agradable escuchar que hiciste algo que enojó o entristeció a alguien. Pero hice lo que tenía que hacer y fue la mejor manera de afrontarlo. Para ser honesto, no éramos el tipo de grupo en el que sentía la necesidad de tener una reunión grupal de antemano". Aunque el actor también admitió en la entrevista que quedó bastante sorprendido por las reacciones de sus colegas.
Parsons explicó que una parte de él habría sido feliz si The Big Bang Theory hubiera podido continuar sin él, sin embargo, esto no ocurrió, tal vez porque la serie no habría sido lo mismo sin el espíritu de Sheldon Cooper. Lo cierto es que la comedia definitivamente hizo historia en la televisión y todos los que estuvieron involucrados pueden darse una palmadita en la espalda por haber llegado muy lejos en el mundo del entretenimiento.
Una de las razones del retiro de Jim Parsons fue porque el también actor de Los chicos de la banda quería dejar atrás sus días como el físico sabelotodo y dedicarse a nuevos proyectos. Desde su salida de The Big Bang Theory, Parsons ha tenido participaciones en las películas Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, prestando su voz en Wifi Ralph, y A Kid Like Jake junto a Claire Danes y Octavia Spencer. Parsons también ha aparecido en otras series de televisión como Hollywood de Ryan Murphy.