Mi cuenta
    “No era lo bastante italiano para ellos”: por eso Sylvester Stallone no pudo actuar en la mejor película de todos los tiempos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Sylvester Stallone fue uno de los actores más sobresalientes de los años 80, pero en los inicios de su carrera fue rechazado para aparecer en este clásico que es considerado una de las grandes obras maestras del cine

    Han pasado muchos años, pero Sylvester Stallone continúa siendo considerado una de las figuras más importantes del cine de acción. Su participación en las sagas Rocky, Rambo y Los indestructibles lo ha puesto en diversos escenarios que dejan ver su faceta más poderosa, agresiva y ágil en términos de pelea, pero llegar hasta dicho estatus no fue nada sencillo para el actor, pues mientras comenzaba a adentrarse en la industria cinematográfica fue rechazado en diversas ocasiones, pero ninguna le dolió tanto como esta película.

    Su estrellato en el séptimo arte llegó con su aparición en Rocky en 1976, una película que no sólo protagonizó, sino en la que también colaboró en el guion y por la cual fue nominado a Mejor actor y Mejor guion original, además de llevarse la estatuilla por Mejor película. El reconocimiento que obtuvo a partir de ahí fue descomunal, aunque unos años antes fue completamente despreciado por uno de los proyectos más legendarios del cine y la razón fue bastante desconcertante para el intérprete.

    En 1972 estrenó la obra de Francis Ford Coppola que inició la trilogía de gángsters más famosa de la historia: El Padrino. Ganadora del premio Oscar en la categoría principal de la ceremonia, el largometraje producido por Paramount Pictures se catalogó como una de las sorpresas más grandes del año, además que se convirtió en una de las mejores producciones en toda la historia. Basada en la novela homónima de 1969 de Mario Puzo, el proyecto fue todo un éxito y catapultó la carrera de sus protagonistas.

    Trayendo de vuelta a Marlon Brando a los reflectores dentro del papel de Vito Corleone e inmortalizando a Al Pacino como Michael Corleone, El Padrino rápidamente se ganó el título de obra maestra y encandiló a los espectadores con cada una de sus secuencias en pantalla grande. Una de sus escenas más recordadas es la de la boda de Connie (Talia Shire) en su propiedad en Nueva York, donde se reunieron las cinco familias de la ciudad, al igual que decenas de italoamericanos.

    Sylvester Stallone audicionó para 'El Padrino' y fue rechazado

    United Artists

    Cientos de actores audicionaron para aparecer como extras en dicha fiesta, pero el equipo de casting se encargó de seleccionar muy bien a sus intérpretes. Stallone fue uno de los que acudieron a realizar una prueba, pero fue rechazado por no lucir de la manera en que ellos querían. Durante una entrevista con Fox & Friends en 2022, el protagonista de Creed comentó que acudió a la audición, pero le dijeron que no de manera tajante. “Por alguna razón, los gángsters tienen esta aura y yo no”, declaró.

    Paramount Pictures

    También compartió que le dijeron que “No parecía lo suficientemente italiano”, algo que suena extraño al tomar en cuenta que su apodo en las películas de Rocky Balboa era ‘El semental italiano’ y el mismo actor tiene ascendencia italiana. Stallone pudo ser uno de los 250 invitados en la gran boda de la familia Corleone, pero su apariencia fue impedimento para que su nombre figurara en la lista de extras en los créditos.

    El Padrino
    El Padrino
    Fecha de estreno 4 de octubre de 1972 | 2h 55min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top