Ayer, martes por la noche, se dio a conocer una triste noticia en torno a la dinastía Pinal que ha preocupado a la comunidad del cine y el entretenimiento. La legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal, fue hospitalizada en un hospital al sur de la Ciudad de México. Aunque no se ha dado a conocer mucha información al respecto, de lo poco que se sabe es que la actriz de El ángel exterminador y El rey del barrio encuentra delicada de salud.
La actriz también conocida por el famoso programa de televisión, Mujer, casos de la vida real, se convirtió en tendencia en redes sociales tras informar sobre su estado de salud. En medios de comunicación, se han dado a conocer diversas versiones de la señora Silvia Pinal. En una primera versión, proporcionada por la periodista María Luisa Valdés, se informó que la primera actriz fue internada desde hace un par de días antes de que la noticia llegara al público en general.
Una versión más reciente ha sido la del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, quien dio más detalles al respecto. "Empezó a no responder, doña Silvia Pinal se empezó a poner morada, no respiraba. Se la llevaron a un hospital del sur de la Ciudad de México, y cuando llegó al hospital le tomaron los signos vitales, la respiración, no estaba respirando ya", dijo el presentador de noticias a través de su cuenta de YouTube. "La tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva. Lleva seis días doña Silvia en terapia intensiva", dijo el periodista en una transmisión en vivo en su canal oficial.
El periodista Juan José Origel también habló al respecto, mencionando que se comunicó con ella y que se encuentra bien. "Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo", dijo el conductor en un video publicado en redes sociales en el que pidió a los fanáticos de Silvia Pinal no alarmarse ya que se encuentra estable.
Sobre la enfermedad que ocasionó que la señora Pinal fuera internada en un hospital, fue su hija, la cantante Alejandra Guzmán dijo que fue un caso de influenza que se complicó. "Fue internada porque le dio influenza, entonces fue muy complicado. Venimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien. Nos dio influenza, yo también no sabía que era influenza hasta que nos dijeron que dimos positivas", dijo a la prensa Guzmán. Hasta el momento, ninguno de otros hijos de la artista, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, han hecho más declaraciones sobre el estado de salud de su madre.