Hace casi 10 años, National Geographic lanzó al mercado del entretenimiento una serie llamada Salvajemente famosos en la que mostró a diferentes celebridades entrando en un contacto íntimo y profundo con la naturaleza, dirigidos por el aventurero, escritor y exmilitar británico Bear Grylls.
Tras un exitoso debut en el que participaron actores como Zac Efron, Ben Stiller, Channing Tatum, Tom Arnold, Tamron Hall, Deion Sanders, Kate Hudson, Jesse Tyler Ferguson y Kate Windslet, en las siguientes dos temporadas de Salvajemente famosos tuvimos talentos como Ed Helms, Michelle Rodríguez, James Marsden, Michael B. Jordan, Drew Brees, Nick Jonas, Julianne Hough, Courteney Cox, Shaquille O' Neal, Lindsey Vonn, Mel B, Vanessa Hudgens y hasta al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, formando parte de este intrépido crew.
Sin embargo, en diciembre de 2023 llega una nueva versión de Salvajemente famosos tomando la mano de Disney+, por lo que en una entrevista exclusiva con SensaCine México pudimos hablar con el mismo Bear Grylls sobre lo que veremos en pantalla para esta ocasión.
Entre el elenco que formará parte de este nuevo proyecto se enlistan nombres como Bradley Cooper y Russell Brand, además de Benedict Cumberbatch, Troy Kostur, Tatiana Maslany, Daveed Diggs y Rita Ora.
"Muchos de los invitados para esta temporada formaba parte de nuestros sueños y sí, hemos charlando con algunos de ellos durante algún tiempo y creo que por eso será una locura lo que verán... A veces lleva un poco de tiempo acordar las grabaciones por la agenda que todos tenemos. Tuvimos que extender un poco la fecha de la estrena por estas cuestiones, pero finalmente estamos de regreso", detalló Grylls en la entrevista.
Respecto a la incorporación de Bradley Cooper al equipo, dijo que tanto él como el resto de la producción ya tenían la mirada puesta en el actor desde que inició el proyecto de Salvajemente famosos, por lo que es un gran logro haber llegado hasta este punto en el que Cooper aceptó su invitación.
"Con Russell Brand casi logramos filmar un poco de material hace 10 años, cuando el programa estaba pensando para ser algo exclusivo de Reino Unido con ITV, sin embargo no pudimos hacerlo y ahora, al mirar hacia atrás, veo que estoy muy contento porque a menudo los invitados adecuados llegan en el momento adecuado", apuntó Grylls.
Luego agregó que su intuición y la confianza en el Universo forman parte de las estrategias que lo salvaguardan de un ataque de nervios, ya que solo así puede saber que las cosas fluirán en su curso natural.
"Tenemos una idea aproximada de dónde vamos a comenzar un viaje y de dónde vamos a terminarlo aunque siempre puede cambiar la parte final. La gente está luchando, eso se sabe, pero también sabes que muchas veces este tipo de cosas son como una banda elástica que puedes estirar y reducir según lo que se vaya presentando en tu horizonte", explicó.
"Sin embargo como tenemos un equipo pequeño, por ello improvisamos un poco. También nos mantenemos al tanto sobre la seguridad en la zona, ya sabes, recibo un buen informe de los chicos de búsqueda y rescate local, sobre el estado del río y las condicione climáticas", agregó el aventurero y experto en supervivencia durante la charla.
"Tratamos de mantener las cosas bastante relajadas y creo que por eso es lo divertido para los invitados porque hay ocasiones en que las cosas realmente son improvisadas y en otras lo son muy parecidas a lo que queríamos lograr actualmente", añadió.
Respecto a la nueva temporada de Salvajemente famosos, Bear Grylls detalló que esta inicia con Benedict Cumberbatch y que el actor casi se volvió loco por las solicitudes que se le hacían en el set.
"Para mí", aclaró Bear Grylls "tener dos británicos en esta producción fue genial y también lo fue el filmar en la Isla de Skye en Escocia durante el invierno porque es algo asombroso e implacable". "Tuvimos condiciones de nieve, vientos súper fuertes y sabía que él (Benedict) estaba fuera de su zona de confort, pero aún así fue increíble", apuntó.
Por último, Grylls reflexionó sobre el estilo de vida que lleva ya afirmó que cree que esto "es lo único que es bueno, para estar en contacto con la naturaleza. Sencillamente me encanta el aire libre, la aventura, la conexión entre las personas que estamos presentes, todo lo que se logra durante la grabación".
"Confiamos unos a otros y eso es lo que nos hace fuertes y le da dinamismo al proyecto. Tenemos una amistad sumamente grande con la que jamás me atreví a soñar y sinceramente amo lo que estamos haciendo. Creo que la búsqueda de nuevas aventuras es un estado mental que nos recuerda que estamos vivos, nos inspira y nos satisface... Es como saber que no importa cuántas veces te pierdas, siempre debes seguir adelante y superarlo" porque importa mucho más hacer algo con nuestra vida y el tiempo que tenemos que solo perderlo y dejarlo ir, culminó Grylls.
Actualmente esta temporada y las otras 6 anteriores tanto de Salvajemente famosos como de Famosos en peligro las puedes encontrarlas en Disney+ y Apple TV donde la aventura nos aguarda.