Amazon Prime Video acaba de estrenar Saltburn, película dirigida por Emerald Fennell (Hermosa venganza) con un elencazo conformado por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike y Richard E. Grant. Sin embargo, la cinta también ha tomado revuelo en redes sociales debido a sus provocadoras escenas no aptas para menores de edad.
Y fiel a su instinto cinéfilo, el director mexicano, Guillermo del Toro, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) su opinión sobre Saltburn en medio de la polémica en torno a la cinta. “Fue una pieza cinematográfica realmente excitante y emocionante”, comenzó el director de La forma del agua y El laberinto del fauno.
“No le exigí una fábula moral, sino un grotesco hábil, audaz y obsesivo, un Steadman, un Hogarth, un estado del ser recordado por un narrador poco fiable, realzado por su memoria y su deseo”, agregó el cineastas tapatío ganador del Oscar.
Esta opinión siguió generando opiniones encontradas; hay quienes aseguran que Saltburn es “una basura”, pero también quienes compartieron su experiencia viendo la película. “La vi ayer en la pantalla grande. ¡Fascinante! Me atrajo, me hizo llorar, me hizo reír. Me encantó”.
Ahora mismo en TikTok se ha generado un trend relacionado a Saltburn donde diversos usuarios se graban antes de ver la película, habitualmente salen sonrientes, pero después de terminar la función todos tienen rostro de sorpresa. Incluso hay quienes han visto la película rodeados de sus papás, despertando toda clase de reacciones a las escenas más controversiales.
La historia sigue a un estudiante de la Universidad de Oxford que se ve envuelto en el mundo de un compañero de clase encantador y aristocrático, quien lo invita a la extensa finca de su excéntrica familia para pasar un verano inolvidable, pero las cosas toman varios giros cuando los celos y se hacen presentes hasta llegar a una ola de destrucción.