Rebel Moon sigue dividiendo opiniones: hay quienes creen que es una buena película de ciencia ficción sin ser nada espectacular, mientras que otros consideran el regreso de Zack Snyder como algo limitado y malhecho. A pesar de esto último, los números están corriendo a su favor, pues ahora mismo acaba de quitarle la corona del primer lugar al thriller más oscuro de Netflix.
Hasta el momento la cinta protagonizada por Sofia Boutella, Djimon Hounsou y Charlie Hunnam, tiene más de 54 millones de reproducciones en todo el mundo, formando parte del top 10 en 93 países. Una completa locura.
Estas cifras la convirtieron en el nuevo primer lugar de Netflix, dejando en segundo lugar a Dejar el mundo atrás, película de suspenso con Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali. Pero mucho ojo, pues esta última cinta lleva tres semanas consecutivas en el top de lo más visto, mientras que Rebel Moon está por llegar a su primera.
Y ya que estamos cerrando el año, si Rebel Moon quiere entrar entre las 10 películas más exitosas del 2023 para Netflix, deberá alcanzar las 135 millones de reproducciones que acumuló Extraction 2 con Chris Hemsworth, por lo que aún resta un largo camino y dado que estamos a una semana de terminar el año, es casi imposible que logre colarse a los mejores lugares.
A pesar de las críticas polarizadas, Rebel Moon lanzó el primer tráiler de su secuela titulada Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas, entrega que se espera llegue a Netflix el próximo 19 de abril de 2024.