Imaginar un mundo interconectado por las redes sociales parecía algo imposible hace casi 20 años. Por lo tanto, ver películas que centraran su narrativa en la tecnología de la época -como los teléfonos celulares- era una apuesta arriesgada pero interesante.
En 2004, mientras veíamos cintas que rayaban los géneros de comedia, drama, comedia romántica y hasta animación, como Un instante en Nueva York, El expreso polar, Una Navidad de locos y Diario de una pasión, el director David R. Ellis se aventuró junto a Chris Evans, Kim Basinger, Jason Statham, William H. Macy, Noah Emmerich, Richard Burgi, Valerie Cruz y Jessica Biel a crear un thriller violento, atroz y que te llenará de ansiedad.
Se trata de Cellular en donde vemos la historia de Jessica Martin, interpretada por Kim Basinger, ser secuestrada luego de dejar a su hijo en su escuela.
Ya que su única vía de comunicación con el mundo exterior son unos cables de teléfono que quedaron expuestos después de que los secuestradores destrozaran su vivienda, Jessica consigue tener acceso a la red telefónica y así marca un número aleatorio que será el de Ryan (Chris Evans).
Tras suponer que se trata de una broma, Ryan mantendrá el contacto con esta víctima hasta ser consciente de que solo él puede salvarla.
A medida que la trama avance, los espectadores podremos ver cómo todo pasa de una situación confusa y graciosa a una verdadera misión de rescate en el que una profesora de ciencias podría perder su vida.
Actualmente Cellular se encuentra disponible en HBO Max, Apple TV y Amazon Prime Video donde podrás ver otras películas de Chris Evans como Ghosted, El hombre gris, Pain Hustlers, Un don excepcional, No es otra tonta película americana y Snowpiercer.