Además de protagonizar Priscilla de Sofia Coppola, Jacob Elordi se encuentra al frente de otro proyecto que a días de su estreno en streaming, ya lidera la lista de contenidos más vistos en Amazon Prime Video. Tras su premiere mundial en el Festival de Telluride y su paso limitado por cines de Reino Unido y Estados Unidos, el film ha generado controversia entre la audiencia debido a sus escenas sexuales explícitas y su trama provocativa, alcanzando una merecida clasificación R (no apta para menores de 18 años).
La película es obra de la brillante Emeral Fennell, quien en 2021 ganó un Oscar a Mejor guión original con Una joven prometedora. Ahora la cineasta regresa con una nueva película que a pesar de tener un buen recibimiento por parte de la crítica especializada, también ha generado controversia entre la audiencia. "Quería hacer una película sobre el amor", escribió la directora sobre su nuevo proyecto cargado de comedia negra, escenas sexuales y drogas.
La historia sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante becado que obtiene la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el que debe lidiar con las diferencias de clase con sus compañeros. Pronto será arrastrado al excéntrico mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Elordi), quien lo invita a pasar el verano en Saltburn, la lujosa propiedad de su familia.
Lo que parecían unas vacaciones de ensueño, terminarán convirtiéndose en una verdadera pesadilla en la que serán consumidos por el sexo, las drogas y los lujos. La película de 2 horas y 7 minutos llegó el 22 de diciembre en Amazon Prime Video bajo el título de Saltburn, el cual se convirtió en uno de los contenidos más consumidos de la plataforma a nivel mundial.
Según los datos del sitio especializado Flix Patrol, la producción en la que también participan Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan, superó a producciones como Candy Cane Lane, el film navideño protagonizada por Eddie Murphy, algo inusual por la temporada. Además de que Saltburn estuvo en el top 10 en 70 territorios y en el número 1 en Estados Unidos y Reino Unido. ¿Qué esperas para verla?