Regina George y su grupo de plásticas son un gran referente de la cultura pop gracias a Chicas Pesadas, la comedia adolescente adaptado por Tina Fey que en unas semanas regresará a cines en forma de musical. La película no solo marcó la carrera de Rachel McAdams y Lindsay Lohan, sino que también se convirtió en un clásico del cine contemporáneo debido a sus ingeniosos diálogos y sus divertidas escenas que ahora viven en forma de memes.
A pesar de tener grandes momentos, en la película sobresale una escena que tiene que ver con la temporada navideña, así es, nos referimos al famoso baile de “Jingle Bells” en el Winter Talent Show, en el que las plásticas presentan una atrevida coreografía acompañada de faldas cortas, botas negras y claro, gorritos de Navidad. Este momento tan espontáneo quedó grabado en la memoria colectiva del público, sin embargo, la idea original era muy diferente a lo que vimos en pantalla.
El guion escrito por Fey, refería a este momento más subido de tono, su director Mark Waters señaló a Entertainment Weekly cómo había planeado esta escena: "El momento escrito en el guion –que no supimos descifrar cómo hacerlo, era 'hacer un movimiento de baile sexualmente vergonzoso' (…) fue un gran esfuerzo pensar, '¿Cómo lo hacemos?'", mencionó.
Iban a girar y levantar el trasero en el aire y luego me lo mostraron, y yo quedé como, '¡Vaya, eso es demasiado! Hagamos otra cosa
Aunque seguían buscando la manera de hacer el baile “más sexy” tenían un limitante, pues Lohan tenía 17 años durante la grabación, por lo que no podía realizar escenas tan subidas de tono. "Contratamos a una coreógrafa; iba a ser un baile mucho más elaborado. Y luego, como no pudimos ensayar con la bailarina, terminó siendo un poco más rudo y un poco más desordenado de lo que pretendíamos, pero eso terminó siendo lo mejor. De hecho, podemos hacer esto de verdad y hacer que se sienta desordenado como debería [para los adolescentes de secundaria]. Eso funcionó para la película”.
Finalmente, la escena quedó como la que vimos en pantalla, con una coreografía torpe y espontánea, pero para no perder el objetivo principal decidieron añadir un movimiento sensual, "Así es como se nos ocurrió esta idea de 'hagamos esta palmada en el muslo estilo stripper simultáneamente', y surgió de los ensayos de forma orgánica, lo que terminó siendo la parte más divertida de la escena", sostuvo Waters. ¿Crees que la escena hubiera quedado mejor como lo habían planeado originalmente? Podrás revivir este gran momento en Netflix.