Durante esta época de fin de año nunca faltan las comedias románticas situadas durante la temporada navideña. El descanso, Last Christmas y El diario de Bridget Jones son algunas de las romcoms favoritas de los espectadores, pero hay una película que a pesar de no ser uno de los títulos preferidos por las audiencias, se considera uno de los clásicos de Navidad imperdibles para ver en los maratones de las fiestas decembrinas.
Dirigida por Richard Curtis, guionista y productor de aclamadas producciones de romance como Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral y algunas comedias televisivas como Mr. Bean, esta cinta estrenada en 2003 reunió a decenas de actores y actrices para mostrar en pantalla grande diversas historias de amor que encontraron su clímax en plena Navidad. Su éxito fue tan grande que recaudó casi 250 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial y hasta la fecha continúa siendo una de las películas más consultadas durante estas fechas.
Con un elenco conformado por Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman y Liam Neeson, este largometraje de comedia y amor titulado Love Actually fue la sensación durante su lanzamiento. En ella se relata la vida y situación amorosa de distintos personajes, tanto grandes como chicos, en los que la esperada celebración será la excusa perfecta para desarrollar sentimientos hacia otros y confesarlos frente a frente.
A pesar de su éxito y ser referenciada en especiales navideños de series cómicas como Ted Lasso, la película no tuvo una secuela oficial. Al menos así fue hasta 14 años después de su estreno, luego de que la Organización Comic Relief produjera una con motivo de su iniciativa Red Nose Day en la que se propone terminar con la pobreza infantil. Este cortometraje figuró como la continuación a la cinta principal, pero casi nadie la vio.
Titulado Red Nose Day Actually, el corto secuela mostró a lo largo de 15 minutos cómo fue el destino de los personajes principales, entre los que también se encontraban Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Bill Nighy, Rowan Atkinson y Thomas Brodie-Sangster. Lo más impresionante de todo es que no solo hay una versión, sino dos; una hecha para las audiencias de Estados Unidos y otra para Reino Unido. La diferencia de la primera es que muestra algunas escenas de Laura Linney y Patrick Dempsey, pero ambas fueron estrenadas en marzo y mayo de 2017.
Aunque ninguna de las dos versiones de la secuela se encuentra en streaming, sí puedes consultar Love Actually a través de la plataforma Amazon Prime Video. Si ya la viste, cuéntanos cuál fue tu storyline favorita y recuerda que esta es una de las cintas que puedes agregar a tu maratón navideño y acá te dejamos otra lista de opciones para disfrutar en familia durante estos días de descanso.