Nadie duda de que Dragon Ball es sinónimo de grandeza. La serie creada por Akira Toriyama ha dado a los fanáticos grandes peleas, personajes inolvidables y frases extraordinarias. Durante años, se ha debatido bastante sobre quién es el guerrero Saiyajin más poderoso de todo el universo de Dragon Ball Z (que claramente no serían ni Gohan ni Trunks). Sin embargo, a muchos se les ha olvidado que dentro de la icónica serie de anime no sólo existen seres extraterrestres y sobrenaturales con ganas de destruir todo a su paso.
Dentro de Dragon Ball y Dragon Ball Z se encuentran humanos como Bulma, el Maestro Roshi y Milk, quienes son de gran ayuda para mantener la paz en el planeta Tierra. Desde el inicio de la franquicia en la década de los ochenta, los espectadores han visto a personajes mortales como Ten Shin Han, Krillin, Mr. Satán y su hija Videl (cuyos nombres sí están inspirados en el diablo mismo). No obstante, sólo uno de ellos detenta el prestigioso lugar como el ser humano más fuerte de todo el universo de Akira Toriyama.
Si bien se ha mencionado que Krillin es el ser humano más fuerte, y en otros casos el Maestro Roshi o Yamcha, la realidad es que el título lo lleva otro personaje que apareció al inicio de Dragon Ball cuando Goku era un niño. Tal vez esta persona tenga el aspecto típico de alguien dentro del grupo de los guerreros Z, sin embargo, todos los que lo han subestimado terminan siendo víctimas de su gran poder. Más aún, siempre destacó por su gran tenacidad para mantenerse con vida y a salvo, lejos de cualquier peligro.
Se trata de Yajirobe, personaje que desde el inicio de la serie demostró que era un contendiente digno de Goku. Cuando él y Kakarotto lucharon frente a frente, ambos siempre estuvieron al mismo nivel, algo que sorprendió al Saiyajin. De hecho, él mismo dijo que nunca antes había conocido a alguien tan fuerte como Yajirobe. Con esto, el Saiyajin afirmó que Yajirobe es el ser humano más poderoso de toda la serie, a pesar de que anteriormente había peleado con Krillin, Yamcha y los demás humanos.
Aunque pocas, en diversas ocasiones se ha demostrado que Yajirobe es el humano más fuerte de toda la serie, incluso, siendo ésto dicho por Goku. Una de las apariciones más legendarias de Yajirobe fue cuando le cortó la cola a Vegeta evitando que ocasionara un gran desastre al convertirse en un simio gigante.