El personaje de Dr. Seuss se volvió parte de la cultura pop gracias a la película de los 2000, en la que Jim Carrey interpreta magistralmente al despiadado Grinch, el principal enemigo de la Navidad, y aunque en la actualidad existen otras versiones, incluida una animada y una sangrienta, ninguna ha alcanzado tanta popularidad como la de Ron Howard, parte del éxito se debió al gran compromiso de su protagonista, quien pasó largas horas en el departamento de maquille y ¡Hasta fue entrenado por la CIA para soportar el disfraz!
Aunque han pasado casi 20 años de su estreno, hay quienes tienen esperanza de que haya una secuela y regresar a la pintoresca villa de los Quién, una idea que a estas alturas parecía muy lejana pero que sí ha estado presente en la mente de los productores y que en los últimos años ha cobrado más fuerza a raíz de una declaración, pero, ¿el actor de La Máscara estaría dispuesto a regresar?
Los rumores comenzaron en este año cuando el portal Giant Freaking Robot reveló que unas fuentes confiables habrían confirmado una secuela del famoso personaje verde. Incluso aseguraban que la producción estaría a cargo una vez más de Universal Pictures, que se encargaría de traer de regreso al actor de 61 años, quien se encargó de hacer una interpretación auténtica. Todo indicaba que la historia estaría basada en un especial televisivo de 1977 titulado Halloween is Grinch Night en la que el enemigo de Santa Claus era aún más malvado.
Todo indicaba que los rumores podrían ser ciertos, pero el actor dijo en alguna ocasión que no le gustaría ser parte de una secuela solo para hacer dinero, esto después de su experiencia en Ace Venture 2: When Nature Calls; un pensamiento que comparte Leonardo DiCaprio. Aunque el actor nunca ha hablado al respecto, la esperanza poco a poco se fue apagando, pues desde esa publicación no se dieron más detalles al respecto, por lo que todo quedó en un simple rumor.
Habrá que esperar a que Universal Pictures y Jim Carrey confirmen esta petición y hagan feliz a cientos de fanáticos, aunque eso no garantiza que la secuela goce el mismo éxito. Mientras tanto, la versión sangrienta The Mean One ya se encuentra disponible en todos los cines, pero la original la puedes encontrar en Netflix.