Tom Cruise se ha coronado como el rey de la adrenalina y a sus 61 años, sigue realizando peligrosas acrobacias, tan solo en Misión imposible: sentencia mortal - parte 1 lo vimos saltando al vacío, una escena que puso la piel chinita a toda la sala. Aunque la acción es su especialidad, también ha transitado por otros géneros, por lo que Tim Burton lo consideró para protagonizar una de sus películas navideñas más queridas.
Sabemos que esta combinación puede ser la más inusual que hayamos visto en el cine, ya que ambos se han desenvuelto en géneros completamente diferentes, sin embargo la estrella de Top Gun no ha estado exenta de participar en películas con toques de terror como es el caso de Entrevista con el vampiro, Guerra de dos mundos y Leyenda, por lo que no parece nada descabellado que el aclamado director le diera una oportunidad.
Tras la insistencia de 20th Century Fox, el director de Beetlejuice se reunió con Cruise para hablar sobre su nuevo proyecto, sin embargo, el actor hizo muchas preguntas sobre el papel principal que incomodaron a Burton, quien creó al personaje a partir de un dibujo que hizo en su adolescencia, el cual años después serviría de base para queCaroline Thompson desarrollará la historia que se convertiría en un clásico navideño.
En una entrevista para Dazed Digital, Thompson describió cómo fue la caótica reunión, pues el actor de La Momia no lograba entender cómo un hombre con manos de tijeras pudo sobrevivir tanto tiempo sin comer y sobre todo, cómo lograba ir al baño sin cortarse. Para Burton estas preguntas desviaban la atención del mensaje original que quería mostrar en su película titulada El joven manos de tijera, pero eso no fue todo, una vez que Cruise supo el final, quiso modificarlo por algo mucho más alegre, lo que evidentemente no hizo muy feliz al director, conocido por sus propuestas sombrías y melancólicas.
La charla terminó en un completo desastre, por lo que Burton lo descartó por completo y en su lugar aparecieron otros candidatos, entre ellos Tom Hanks, Jim Carrey, Michael Jackson y Robert Downey Jr., sin embargo, el director sabía muy bien para quién era el papel. Por supuesto, hablamos de Johnny Depp, gran amigo y colega del director, quien en ese momento ya tenía una relación con Winona Ryder, lo que facilitó la química en pantalla.
El joven manos de tijera se convirtió en un éxito rotundo y un clásico navideño, en el que Depp interpreta a Edward, un humano diseñado artificialmente por un inventor que murió antes de terminarlo, por lo que ahora tiene tijeras en lugar de manos que la han impedido socializar con otras personas al ser considerado un monstruo. Su vida cambia, cuando una familia decide adoptarlo y él se enamora profundamente de la hija (Ryder) mientras intenta integrarse al mundo.
Una historia con la que Burton sentía una profunda conexión al tratarse de una creación de su adolescencia y que con la integración de Tom Cruise hubiera sido completamente diferente a lo que vimos en pantalla. El joven manos de tijera se encuentra actualmente disponible en Disney + y Star +.