La lista del maratón navideño siempre se resume a clásicos como El Grinch, Mi pobre angelito, Elf y Love actually, sin embargo, si lo que quieres es un plan familiar que incluya a los más pequeños también hay filmes animados que recuperan lo mejor de la época. Además de Klaus, El Expreso Polar y Los fantasmas de Scrooge, hay un largometraje que ha pasado desapercibido a pesar de ser un joyita.
La película llegó a cines en 2012 y cautivó a la crítica con su adorable historia, obteniendo una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película de animación. Sin embargo, el panorama en taquilla no fue muy bueno, pues aunque recaudó $306 millones de dólares no fue rentable para DreamWorks Animation, el estudio a cargo, lo que impidió el desarrollo de una posible secuela.
Inspirada en la serie de libros 'The Guardians of Childhood' y el corto The Man in the Moon, la historia se centra en los Guardianes, que generación tras generación protegen a los niños del mundo de la oscuridad y la desesperación, mientras que el malvado hombre del saco llamado Pitch Black, ha cosechado un plan para que los más pequeños dejen de creer en ellos y así apoderarse del mundo.
Jack Frost, Santa Claus, el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes unen fuerzas para regresar la fé y la esperanza en los niños. Una adorable y divertida película dirigida por Peter Ramsey, quien en 2018 co-dirigió la ganadora del Oscar Spider-Man: Un nuevo universo y años más tarde, Spider-Man: A través del Spider-verso. Pero, a pesar de ser una joya animada, el film ha pasado desapercibido durante años, lo cual ha decepcionado a Guillermo del Toro, quien cree que es una película infravalorada.
"En 30 años, he visto tres películas maravillosas obstaculizadas y obstaculizadas por un marketing equivocado: esta es una de ellas. Como productor, duele. Pero los que saben, saben. Aun así, recaudó más de 300 millones en todo el mundo y anunció la llegada de mi brillante amigo, Peter Ramsey", expresó en una ocasión.
Sin duda, El origen de los guardianes es una de las películas que deben estar sí o sí dentro de tu maratón navideño, así que corre a calentar el ponche y agarra tu cobija más calientita porque podrás encontrar la película en Amazon Prime Video. Sino la has visto, esta tu oportunidad para hacerlo, creéme no te arrepentirás.