A dos años del estreno de Army of the Dead, Zack Snyder ha regresado a colaborar con la plataforma de Netflix pero ahora con el largometraje Rebel Moon. Promocionada como una mezcla entre Los siete samuráis y Star Wars, la esperada cinta del director estadounidense finalmente llegó al catálogo del exitoso servicio de streaming y sus fans la recibieron con gran emoción, mientras que la crítica tuvo una opinión diferente a la de sus espectadores, tal como es costumbre con las obras del cineasta.
Convergiendo la influencia de las obras de Akira Kurosawa con la acción entre galaxias de George Lucas, Snyder presenta a lo largo de dos horas la historia de Kora (Sofia Boutella), una ex integrante del Imperio que inicia la tarea de reclutar guerreros de distintos planetas para anteponerse a la colonización de la luna Veldt, liderada por el regente Balisarius (Fra Free). La película se caracteriza por sus escenas de acción, pero la versión extendida será aún más violenta y explícita en diversos ámbitos.
También protagonizada por Charlie Hunnam, Ray Fisher, Jena Malone y Ed Skrein, Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego fue una obra a la que Snyder se refería como una entrega de Star Wars, pero cargada de escenas sexuales. El corte que llegó a Netflix fue de 135 minutos y una versión apta para mayores de 13 años, aunque su realizador asegura que su corte original es una cinta completamente diferente y contiene metraje mucho más gráfico y atrevido en términos de vocabulario y sexo.
El director de El hombre de acero y Watchmen es reconocido por no temer en mostrar violencia en la pantalla grande, así que cuando anunció que Rebel Moon tendría su propio Snyder Cut, las expectativas de los fans subieron aún más. Pero ¿qué se verá en las versiones extendidas? De acuerdo con Sofia Boutella y Ed Skrein, quien interpreta al Almirante Noble, los cortes del director tendrán una hora extra de metraje y no solo será para la Parte 1 sino también para la parte 2.
Rebel Moon - Part 1: Child of Fire, como se le conoce por su título original, es la antecesora a Rebel Moon - Parte 2: The Scargiver, que llegará a streaming el próximo 19 de abril de 2024. Sin embargo, esa no será la única novedad para los fans del director de Justice League, pues aún faltan por estrenarse los Snyder Cuts en los que habrá “dos horas de mucha violencia, sexo y groserías. Así que aún tienen mucho por esperar”, reveló Skrein en entrevista para ScreenRant.
Ray Fisher, Anthony Hopkins, Djimon Hounsou y Alfonso Herrera también protagonizan esta cinta que ya está disponible en Netflix, pero si ya no te aguantas las ganas de ver la versión extendida, se tiene un lanzamiento previsto para inicios de 2024, aunque la fecha exacta de estreno aún no se ha revelado. Esta producción cinematográfica podría ser el nuevo universo de Zack Snyder en la ciencia ficción, pero a pesar de las esperanzas del cineasta, todavía es temprano para saber su futuro como saga.