La última gran apuesta de Netflix llegó este diciembre de la mano del visionario director Zack Snyder. Rebel Moon: La niña de fuego se estrenó este 22 de diciembre en la famosa plataforma de streaming, y al ser parte de una narrativa muy ambiciosa, decidió dividir la historia que quiere contar en varias partes. Para quienes ya hayan visto Rebel Moon: La niña de fuego, se habrán dado cuenta que el final de la cinta nos deja con más preguntas que respuestas, para las que habrá que esperar hasta abril de 2024 porque el estreno de Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas se tomará su tiempo. Sin embargo en esta nota buscaremos explicar algunas dudas sobre el final de esta asombrosa historia.
En Rebel Moon: La niña de fuego, Zach Snyder nos presenta una epopeya de ciencia ficción en donde se relata la historia de una misteriosa joven llamada Kora quien vive en la aldea de Veldt, localizada en un plantea agrícola. La vida de Kora y los habitantes de Veldt transcurre pacíficamente hasta que un escuadrón de Mundo Madre lidereado por Atticus Noble, rompe la cotidianidad de los habitantes del mundo agrícola. Kora debe emprender un viaje para reunir guerreros que le ayuden a resistir la presencia invasora de las fuerzas de Mundo Madre. A la vez que se desarrolla esta trama, se van develando detalles de la verdadera identidad de Kora, quien es mucho más que una granjera.
El final de la película transcurre en un planeta mercante en donde Kora y su equipo sufren la traición de Kai, quien se enfrasca en un combate con Gunnar. Kai muere al igual que Darrian Bloodaxe quien se sacrifica por el equipo, mientras que Kora lucha contra Atticus Noble, resultando en que la protagonista arranca los dientes del almirante y lo deja caer de una plataforma hacia su muerte. Los sobrevivientes regresan a Veldt donde aparentemente están a salvo, aunque son consciente de sus actos y las consecuencias que estos les traerán.
Jimmy, el droide a quien Anthony Hopkins da voz y ayuda en el inicio de la película a Kora, se puede ver en las últimas escenas portando una especie de corona, lo que quizá signifique que los robots que habían estado en inactivo desde la muerte del rey podrán tener un rol importante en la segunda entrega de la serie. Por su parte el almirante Atticus Noble sobrevive a la caída en el planeta mercante y es transportado por una nave perteneciente al Imperio, desde donde se comunica telepáticamente con Balisarius (el regente tiránico a cargo de Mundo Madre) para informarle que Arthelais sigue con vida. Arthelais es el nombre real de Kora quien no solo era una guerrera imperial, sino que era hija adoptiva de Belisarius y una de las personas más peligrosas del universo
El imperio de Mundo Madre sufrió una transformación tras la muerte del Rey y su hija, una joven con poderes milagrosos capaces de revivir a los muertos y quien se profetizaba acabaría con los conflictos en el universo. Kora al ser una de las personas mas letales del universo es encargada de cuidar a la princesa pero falla en su misión. O eso es lo que nos quiere hacer creer la película. Durante la segunda parte de Rebel Moon podremos saber más a fondo sobre el día que la princesa y el Rey murieron, y cual fue el rol de Belisarius en su asesinato. Inclusive se puede a llegar a pensar que la princesa sigue con vida y Kora es la única persona que conoce su paradero.
Por último, Belisarius encarga a Atticus que traiga a Kora con vida a la capital imperial de Mundo Madre para que se le pueda crucificar frente al senado, a la vez que le pide que aplaste a todos los miembros de la insurgencia que se encuentran en Veldt. Rebel Moon: La niña de fuego, nos presenta un mundo extenso y una trama llena de interrogantes que apenas se empieza a desenvolver, habrá que esperar algunos meses para que las interrogantes se empiecen a resolver.