Hace unos días se publicó la shortlist del Oscar 2024 y una de las grandes sorpresas fue Tótem, la película mexicana de Lila Avilés que recién se estrenó en cines. Aunque la mayoría de las categorías fueron opacadas por Barbie, Oppenheimer y Killers of the Flower Moon, también destacó la nueva película de Bradley Cooper, la cual, para buena noticias del público, ya se encuentra disponible en Netflix.
Después de su premier mundial en el Festival de Venecia de este año y tras su breve paso por las salas de cine, el público por fin podrá disfrutar la película desde la comodidad de su hogar, cuya trama está inspirada en la vida del legendario director y compositor de música, Leonard Bernstein, responsable de la música de la cinta ganadora del Oscar, West Side Story.
Después de obtener varias nominaciones por Ha nacido una estrella, Bradley Cooper regresa a la silla de dirección y protagoniza su nueva película junto a Carey Mulligan, actriz que ha aparecido en títulos como Sufragistas, Una joven prometedora o Al descubierto. El elenco lo completa Maya Hawke, Matt Bomer y Jeremy Strong.
Maestro es una película biográfica con toques románticos que explora la relación de toda la vida entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continuando a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos. Un drama lleno de amor, caos y claro, música.
Parte de la película está en blanco y negro, ya que está filmada con una cámara de 35 milímetros, la cual se yuxtapone con las escenas a color, dando como resultado una composición satisfactoria. La película ha logrado cautivar al público y a la crítica, y este 20 de diciembre se unió al catálogo de Netflix, por lo que podrá ser una buena opción para ver este fin decembrino y estar al corriente con las nominadas al Oscar.