En el mundo del entretenimiento en México, la comedia tiene un lugar especial entre el público desde hace muchas décadas. Grandes producciones de origen nacional han conquistado el corazón de los mexicanos a través de la risa. Comenzando con El Chavo del Ocho, el programa humorístico de Roberto Gómez Bolaños que inició en la década de los setenta, hasta hace un par de años, La Familia P. Luche de Eugenio Derbez, la televisión mexicana está repleta de grandes series cómicas.
Hablando de programas de televisión cómicos, La Hora Pico, ha sido uno de los más populares en la pantalla chica. La serie de Televisa lanzó a la fama a decenas de comediantes como Consuelo Duval, Adrián Uribe, Lorena de la Garza y el fallecido Miguel Galván. Transmitida originalmente como parte de la barra cómica de las 22:00 horas del Canal De las Estrellas, La Hora Pico estuvo al aire durante siete años, entre 2000 y 2007, con cuatro temporadas y más de 300 capítulos.
Uno de los comediantes que se integró al equipo de La Hora Pico durante un par de años, además de participar en otros programas famosos como Vecinos, acaba de dar una triste noticia casi al final del año. Este querido comediante causó gran conmoción entre sus fanáticos debido a que atraviesa complicaciones de salud que le ha ocasionado dolor constante. Así lo reveló en el programa de espectáculos, De Primera Mano. De hecho, el malestar ha llegado a tal nivel que, en ocasiones, tiene que tomar fuertes analgésicos para reducir el dolor.
Se trata de Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", quien dio a conocer que fue diagnosticado con urolitiasis, una enfermedad crónica que hace que el cuerpo produzca cálculos renales, capaces de provocar dolor, obstrucción, hemorragia o infección en las vías urinarias. Carranza reveló que los dolores que ha experimentado han sido tan agudos que no puede llevar su vida con la normalidad con la que solía hacerla. De hecho, en un programa de televisión, "El Costeño" tuvo que tomar una pausa debido al intenso malestar.
"Estábamos grabando la tercera temporada de 'Tal para cual' y me empezó un dolor. Primero en la ingle y después se me subió al riñón. Yo tiendo a hacer cálculos renales. Me tuve que medio sedar para grabar las últimas escenas", señaló Javier Carranza "El Costeño" en el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante. Por el lado bueno, el comediante ya se encuentra en tratamiento para mejorar su calidad de vida, con medicamentos para recuperar su salud. Sin embargo, de no mejorar, el comediante podría ser sometido a cirugía para que los cálculos renales le sean retirados.