Muchos años antes de que apareciera en la Batalla de Nueva York junto al Capitán América, Hulk, Iron Man, Thor y Hawkeye en la primera película de Los Avengers, Scarlett Johansson ya era una estrella. La actriz neoyorquina se incorporó al Universo Cinematográfico de Marvel como Black Widow, teniendo su última aparición en Avengers: Endgame, sacrificando su vida para obtener una de las Gemas del Infinito.
Sin embargo, más allá del MCU, la larga y rica carrera de Scarlett Johansson está lejos de limitarse únicamente a sus hazañas superheroicas. La actriz fue nominada en 2020 en dos categorías: como Mejor actriz gracias a su impresionante actuación junto a Adam Driver en Historia de un matrimonio; y como Mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit, cinta escrita y dirigida por Taika Waititi.
Dentro de su trayectoria, Johansson puede presumir de haber interpretado vocalmente la inteligencia artificial de Her en la película de Spike Jonze, la la entrañable Charlotte en Perdidos en Tokio de Sofia Coppola, o la extraterrestre desestabilizadora en Bajo la piel. Pero como todas las estrellas de Hollywood, Scarlett Johansson empezó con papeles mucho más pequeños antes de alcanzar el éxito. Para descubrir sus primeros pasos en un set de filmación, hay que retroceder 28 años en el tiempo.
En 1994, cuando apenas tenía diez años, Johansson tuvo un pequeño papel junto a Elijah Wood, mucho tiempo antes de ganar fama con la trilogía de El señor de los anillos. Hasta casi el final de la película Un muchacho llamado Norte, aparece una pequeña Scarlett Johansson interpretando a la menor de la familia. Esta comedia familiar narra las aventuras de un niño abandonado que es abandonado por sus padres y que decide buscar un nuevo hogar.
Si es la primera vez que oyes hablar de la película, no es de extrañar. Aunque el reparto es realmente de primer nivel con Bruce Willis, Elijah Wood, Dan Aykroyd y Julia Louis-Dreyfus, Un muchacho llamado Norte fue un completo fracaso catastrófico en taquillas. Con un presupuesto de alrededor de 40 millones de dólares, la comedia solamente logró recaudar 12 millones de dólares en todo el mundo.
La muy joven actriz, que ya había hecho teatro junto a Ethan Hawke y que también había hecho una audición para interpretar a la pequeña Judy en Jumanji (papel que finalmente obtuvo Kirsten Dunst), Johansson rápidamente logró papeles cada vez más importantes. Después de Un muchacho llamado Norte, el público pudo verla interpretar a la hija de Sean Connery y Kate Capshaw en Causa justa, y en El señor de los caballos junto a Robert Redford, papel que le permitió demostrar el alcance de su talento al mundo entero.