Todos los actores y actrices famosos de Hollywood comenzaron con pequeños proyectos. Por ejemplo, Elijah Wood tuvo una breve aparición en Volver al futuro II junto a Michael J. Fox y Christopher Lloyd, mucho antes de volverse una estrella en la trilogía de El señor de los anillos. El camino que Elijah y otros actores han recorrido les ha ayudado a convertirse en grandes estrellas del cine y la televisión.
Así también le ocurrió a Scarlett Johansson, quien tiene ahora una carrera bastante impresionante. Fue a principios de la década de 2000 que la actriz mostró todo su talento y probó lo podía lograr en términos de actuación en El hombre que nunca estuvo y Mundo fantasma. Sin embargo, la prueba definitiva de su clase como actriz de carácter ocurrió hasta 2008 con Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen.
Después de ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel como Black Widow en Iron Man 2, Johansson no sólo protagonizó éxitos de taquilla, sino que también pudo seguir demostrando su valía en producciones exigentes. Estos incluyen Bajo la piel, Her, Historia de un matrimonio y, más recientemente, Asteroid City. Sin embargo, lo que pocos saben es que la superestrella con raíces danesas celebró su debut en la industria cinematográfica a una edad muy, muy joven.
Antes de que Scarlett Johansson apareciera en El señor de los caballos de Robert Redford, la actriz tuvo un pequeño papel en Un muchacho llamado Norte cuando tenía nueve años. El debut de Johansson fue en la comedia familiar de Rob Reiner, también director de Cuando Harry encontró a Sally y Cuenta conmigo. En Un muchacho llamado Norte, Scarlett Johansson asumió el papel de Laura Nelson.
Si es la primera vez que oyes hablar de la película, no es de extrañar. Aunque el reparto es realmente de primer nivel con Bruce Willis, Elijah Wood, Dan Aykroyd y Julia Louis-Dreyfus, Un muchacho llamado Norte fue un completo fracaso catastrófico en taquillas. Con un presupuesto de alrededor de 40 millones de dólares, la comedia solamente logró recaudar 12 millones de dólares en todo el mundo. Por fortuna, este fracaso no perjudicó de ninguna manera la carrera de Scarlett Johansson.
¿De qué trata la película en la que debutó Scarlett Joahnsson? Norte es un niño de once años cansado de discutir con sus padres y de que éstos no le den el cariño que realmente busca: por estos motivos toma la decisión de denunciarlos. Tras un largo proceso, el juez determina que tiene un plazo de dos meses para encontrar a los padres que realmente desearía tener. Si pasado ese plazo el niño no los encuentra, él tendrá que volver con sus padres biológicos. Así comienza para Norte la búsqueda de unos padres de ensueño.