El mundo del cine lamentablemente no está fuera de los momentos incómodos que provocan las malas conductas de las personas, como la violencia sexual, física, verbal y el acoso.
Por lo tanto, uno de los actores que hemos visto en películas como My father the hero, El sabor de las cosas simples, Las últimas vacaciones, Astérix y Obélix contra el César y Las cosas por su nombre, ha sido señalado como acosador pro los hechos que ocurrieron durante una entrevista hecha hace 28 años.
De acuerdo con las declaraciones de la escritora y periodista madrileña, Ruth Baza, el actor habría aprovechado su encuentro en París y una entrevista a Cinemanía para promocionar la película El coronel Chabert y entonces acosarla.
Según el testimonio de la periodista, el actor la besó, la tocó y la penetró con los dedos sin su consentimiento en las oficinas de la productora Roissy Films, la cual está ubicada en avenida Georges V donde se llevó a cabo esta cita.
"De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró", detalló la mujer en su acusación.
Luego agregó; "me abrazó, era muy alto y fuerte, y yo muy delgada, no podía huir, me tenía atrapada. Me besó en los labios profundamente, y después en la cara con frenesí, una y otra vez. No podía pensar con claridad pero sabía que aquello no estaba bien".
Como consecuencia de este escándalo, el actor ha guardado silencio pese a que no es la primera vez que recibe acusaciones de este tipo en su contra.