Tras ganar un Oscar a Mejor guión original con Una joven prometedora en 2020, la brillante directora, Emerald Fennell, anunció su nueva película con Jacob Elordi como protagonista, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride. Desde entonces, ha tenido un estreno limitado en algunos cines de Reino Unido y Estados Unidos, obteniendo grandes elogios.
La película se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año, sin embargo, solo muy pocos habían podido presenciar esta provocativa historia, cuya trama sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante becado que obtiene la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, pero hay un detalle, no pertenece a la alta sociedad y nota la diferencia de clases desde el primer momento.
Intentando escapar de su compleja realidad, su camino se cruza con el del aristócrata Felix Catton (Elordi), con quien entabla un lazo profundo. Atraídos por las vidas tan diferentes que tienen cada uno y, tras compartir tiempo juntos, Felix invita a Oliver a pasar un verano en Saltburn, la impresionante y lujosa finca de su adinerada y excéntrica familia.
La historia se encuentra ambientada en 2006 y además de las dos estrellas, en el elenco se encuentran figuras como Rosamund Pike, Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan. La película funciona como una comedia negra que transita por el thriller psicológico con provocativas escenas sexuales y momentos desagradables que ya ha dado mucho de que hablar entre el público.
Por ahora, Saltburn ha tenido una respuesta positiva en sitios especializados, sin embargo la crudeza de las escenas también ha generado controversia entre la audiencia. Después de una larga espera, Amazon Prime Video por fin confirmó que la película llegará a su plataforma este 22 de diciembre, a tiempo para el recalentado de Navidad, por lo que si aún no te decidías por cuál película ver, esta sin duda es una gran opción.