Producciones de Netflix como Sin novedad en el frente, El irlandés, y más recientemente, Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, han sido vistas por millones de usuarios alrededor del mundo. Gracias al poder del gigante del streaming, en muy pocos días, películas y series de su catálogo son capaces de traspasar fronteras y cautivar a los suscriptores de la plataforma con historias increíbles y maravillosas.
En los últimos días, un apasionante thriller se ha convertido en lo más visto de la plataforma de streaming. Este fenómeno no sólo ha ocurrido con los usuarios mexicanos, sino que también la misma cinta está liderando las listas de casi todos los países. En la historia de Netflix, muy pocas películas han despegado con la velocidad de este largometraje protagonizado por Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Kevin Bacon. A un par de días de su estreno, 200 millones de reproducciones han hecho de esta película la más popular de toda la plataforma de streaming.
Estrenada el pasado 8 de diciembre, la película basada en la novela del autor Rumaan Alam sorprendió a los suscriptores de Netflix con una historia llena de misterio y un final que ha dejado confusos a quienes ya han disfrutado de ella. Las 200 millones de visualizaciones se han traducido en poco más de dos millones de horas, ubicando al largometraje en lo más alto del ranking de películas más vistas en la plataforma por delante de Pollitos en fuga 2 y Leo.
Se trata de Dejar el mundo atrás, una cinta que ha tenido un gran desempeño desde que se estrenó hace 10 días. La película gira en torno a la historia de la familia conformada por Amanda y Clay, quienes deciden irse de vacaciones a un lugar completamente alejado de Long Island durante un fin de semana, junto a sus hijos adolescentes, Archie y Rose. Sin embargo, cuando un repentino apagón ocurre, la familia es interrumpida por dos desconocidos, G. H. y su hija Ruth, quienes alertan que ha ocurrido un misterioso ciberataque y pide refugio en la propiedad, afirmando ser los dueños.
Ahora, ambas familias se enfrentan a una complicada situación en la que deben lidiar con la crisis a su manera, todo mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se está derrumbando. La cinta está dirigida por Sam Esmail, quien ha estado a cargo de producciones como el documental Risk, y series como Homecoming y Mr. Robot. Con el gran éxito que Dejar el mundo atrás ha tenido en los espectadores, Esmail ya se encuentra planeando su próximo proyecto que podría ser la segunda parte de la famosa cinta. ¿Ya la viste?