Tras la salida de Henry Cavill en The Witcher, la serie fue un completo fracaso entre los fans, quienes no quedaron satisfechos con el desarrollo de la tercera temporada en Netflix, esto llevo a Freya Allan ha aventurarse en un camino difícil como la princesa Cirilla de Cintra, personaje que alcanzó gran popularidad entre los fans.
A pesar de que la actriz ya ha tenido experiencia en el género de acción fue con The Witcher cuando alcanzó fama internacional, en la que interpretó a la aprendiz principal de Geralt de Rivia, por lo que su papel es fundamental para el desarrollo de la trama y aunque todavía la veremos en próximos episodios, ha decidido descansar un poco de Skellige para trasladarse a una famosa franquicia.
La saga comenzó en la década de los setentas y su éxito llevó a convertirse en una multimillonaria franquicia que ha pasado por diversos cineastas, incluyendo Tim Burton. Pero en los 2000, Fox decidió retomar la historia y lanzar una especie de reboot con James Franco y Andy Serkis, la cual contó con un gran presupuesto y grandes efectos especiales. El éxito se vio reflejado en su gran recaudación en taquilla que alcanzó los 392 millones de dólares a nivel mundial.
Así es, nos referimos a El planeta de los simios (R)evolución, que después de 2 películas más, esta preparando su nueva entrega, la cual ocurre muchos años después del reinado de César, en el que los simios son ahora la especie dominante y viven en armonía, mientras que los humanos tienen que esconderse en las sombras. Mientras el nuevo líder construye su imperio, un joven mono se embarca en un viaje que lo lleva a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre su pasado, tomando decisiones que definen el futuro de ambos mundos.
Frya Allan se une a Owen Teague (It), William H. Macy (Fargo), Kevin Durand (Locke & Key), Eka Darville (Jessica Jones) y Lydia Peckham (Cowboy Bebop) en el El planeta de los simios: El reinado del planeta de los simios, la cuarta entrega de la famosa franquicia a cargo de Wes Ball (Maze Runner), la cual está programada para estrenarse en 2024.