Aunque una de las producciones de Amazon Prime Video que más sobresalió en la plataforma en 2022 fue El Señor de los Anillos: los Anillos de poder, el servicio de streaming estrenó uno de los títulos de acción más queridos por los fanáticos del género y no se trató de la tercera temporada de Jack Ryan con John Krasinski, sino de la serie de televisión Reacher, que se integró a su catálogo en febrero del mismo año.
Su éxito fue tan grande que no tardó en ser renovada para una segunda temporada y tras casi dos años de espera, los primeros episodios ya llegaron a la plataforma. Protagonizada por Alan Ritchson, Reacher nos muestra las investigaciones del ex policía militar en las que no hace más que combatir criminales durante sus trayectorias de pueblo en pueblo. Perfecta para todos los amantes de las producciones de suspenso y crimen, este título retoma su historia de una de las sagas más famosas del mundo literario.
Basada en la serie de libros homónima escrita por Lee Child, autor especializado en thrillers, esta serie creada por Nick Santora mostró en su primera temporada los acontecimientos sucedidos en la primera novela, Killing Floor, mientras que la nueva temporada se adaptó a partir del libro Bad Luck and Trouble, publicado en 2007. Tras ser arrestado por asesinato e investigar la conspiración gubernamental luego de ser liberado en la primera entrega. Ahora Jack Reacher se reúne con un ex miembro de su unidad de la ciudad de Nueva York ante el misterioso asesinato de uno de sus compañeros.
Después de ver los niveles de acción alcanzados en la primera temporada, los productores, guionistas y el elenco también conformado por Maria Sten y Malcolm Goodwin se enfrentan a alcanzar, e incluso superar, las expectativas de los fans. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, pues al tener los episodios anteriores como prueba de los resultados logrados, los espectadores únicamente esperan algo igual o mejor.
En Sensacine Latam tuvimos la oportunidad de platicar con Ritchson al respecto y nos comentó que ese es uno de los desafíos que más le preocupan en un proyecto. “Las expectativas de las audiencias son una de las cosas más aterradoras para mí, simplemente porque no puedes estar a la altura de la imaginación de alguien”, comentó, “Es como hacer la película de un libro del que todos se están enamorando, creo que la imaginación de cada persona es mucho más grande que la vida misma”.
Por el contrario, la esencia de la temporada 2 de Reacher recae en que no se empeña en superar a su antecesora, sino que plantea sus propias reglas y no trata ser mejor que nadie más que ella misma: “No podemos competir, así que creo que incluso con esta nueva temporada, las expectativas de la temporada 1 son tan grandes que no competimos contra ellas”, concluyó. Así que si esperabas algo tan intenso y gráfico como lo que se vio en la primera temporada, el también actor de Smallville asegura que esta temporada tiene sus propias bases para impresionar al espectador.
¿En realidad es mejor la segunda temporada que la primera? Puedes comprobarlo tú mismo viendo los nuevos capítulos en Amazon Prime Video, pues los primeros tres episodios ya se encuentran disponibles en la plataforma, mientras que uno nuevo se estrenará semanalmente a partir de este viernes 22 de diciembre y hasta la entrega final el próximo 19 de enero.