Si hay una película en streaming este año que tenía el potencial de ser un "éxito de taquilla" es Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego. La epopeya de ciencia ficción de Zack Snyder no solo lleva años en desarrollo, sino que también ya tiene planes de secuelas, incluyendo Parte dos: La guerrera que deja marcas. En un panorama abarrotado de streaming, es difícil decir de antemano qué originales de Netflix fracasarán, cuáles atraerán a muchos espectadores pero dejarán una ligera huella cultural y cuáles se convertirán en un fenómeno genuino.
Pero parece que si alguna película de Netflix va a causar una gran impresión en estos días, es Rebel Moon. La película surgió de una idea que Snyder tuvo para una película de Star Wars hace una década, pero a estas alturas, es su propia historia. La parte uno sigue a una joven llamada Kora (Sofia Boutella) que busca guerreros que le ayuden a enfrentarse a las fuerzas de un gobernante villano llamado Regent Balisarius (Fra Fee). Esta mezcla inspirada en el universo de George Lucas y la clásica Los siete samuráis de Akira Kurosawa está unida por Kora, quien tiene una misteriosa historia de fondo que coincide con su misteriosa capa de heroína.
Sofia Boutella creció en Argelia durante los primeros días de la guerra civil
Antes de que comenzaran las huelgas de guionistas de SAG-AFTRA y WGA, Slash Film pudo asistir a una visita al set de Rebel Moon, donde la actriz argelina habló sobre su conexión con Kora y su capacidad para relacionarse con un personaje que quizás se siente desplazado. "Creo que había muchas cosas con las que podía identificarme", explicó la también actriz de Kingsman: Servicio secreto y Atómica.
"Nací en Argelia y, aunque nunca fui secuestrada, me identifico con Kora, quien se encuentra en otro planeta que no es su hogar debido a un secuestro. Insisto, no fui secuestrada, pero mis raíces no son necesariamente el lugar donde vivo, ni el lugar donde crecí ni el lugar donde estuve. Nací y puedo identificarme con eso", precisó la protagonista de Climax y La momia.
En 2017, Boutella le dijo a GQ que se mudó a Francia después de que comenzara la Guerra Civil de Argelia cuando tenía 9 años. "De vez en cuando estallaba una bomba", compartió, recordando que ella y su familia sólo podían recoger agua durante unas pocas horas a la semana y sufrían escasez de alimentos. Si bien aún no conocemos el alcance total de la historia de fondo de Kora y las circunstancias que rodearon su secuestro, la situación política en Rebel Moon parece ser bastante autoritaria, por lo que es probable que su vida haya sido afectada por la guerra o la opresión.
Al hablar de sus propias raíces y el desplazamiento del personaje, Boutella, a quien el próximo año veremos en Argylle: Agente secreto junto a Henry Cavill y Dua Lipa, señala que "hay una sensación de libertad en ese aspecto, pero también una sensación de que el hogar está en todas partes, pero no específicamente en algún lugar. Eso fue muy identificable para mí". También dice que sus experiencias de niña en Argelia la ayudaron a aprovechar el personaje. "No quiero ser dramática, pero había una guerra civil en mi país, y no es que fuera tan peligrosa como una guerra real, pero crecí en ese ambiente". Aunque la familia de Boutella se mudó en 1992, la Guerra Civil Argelina finalmente se prolongó durante más de una década y cobró hasta 200,000 vidas civiles.