Mi cuenta
    La película que inspiró la mejor historia de ciencia ficción tiene una secuela y nadie se ha dado cuenta
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película de los noventas ha sido la base de grandes joyas de la ciencia ficción y muy pocos sabían que tiene una secuela igual de alucinante.

    Aunque en la actualidad existen grandes obras de ciencia ficción, uno de los grandes referentes siempre será Matrix, la película protagonizada por Keanu Reeves que no solo presentó una historia fascinante sino que también innovó la manera de hacer cine. Aunque la creación se le atribuye a las hermanas Lana y Lilly Wachowski, es bien sabido que para crear su universo las cineastas se apoyaron de videojuegos, animes, novelas y claro, otras películas.

    Una de ellas -y la más influyente- llegó a la pantalla en 1995, inspirada en el manga de Masamune Shirow y con la dirección de Mamoru Oshii. Con toques cyberpunk, el film alcanzó gran reconocimiento entre la crítica y el público, por lo que la historia continuó en una secuela, que a pesar de competir por la Palma de Oro en el festival de Cannes, paso desapercibida y solo unos cuantos saben de su existencia.

    La secuela continúa la trama iniciada en Ghost in the Shell, la cual toma lugar en 2032, en el que se fabrican partes del cuerpo de manera industrial -al igual que series completas de robots- y la carne humana ya no es requerida. Probablemente la historia te parezca conocida, ya que en 2017 produjeron un remake con Scarlett Johansson a la cabeza, el cual fue un completo desastre por dejar fuera elementos esenciales de la historia original.

    Ghost in the Shell 2: Innocence tuvo su estreno casi 10 años después que la original, la cual nos traslada a la Sección 9, una unidad especial del Ministerio del Interior japonés, que tras un accidente tiene a la mira a dos sospechosos. Batou -el ex compañero del protagonista de Ghost In The Shell, el Mayor Kusanagi- y su nuevo colega Togusa investigan el caso del modelo de cyborg Solve sex que, aparentemente, mata a sus usuarios al azar y luego se destruye a sí misma.

    The New York Times

    A diferencia de su antecesora, la secuela no tuvo tanto impacto a pesar de sus increíbles imágenes y sus reflexiones filosóficas, además que la forma de abordar cuestiones estéticas y morales, la convirtió en una pieza demasiado compleja que fue difícil de dirigir por algunos espectadores. Sin embargo, la obra de Shirow ha sido la base de grandes joyas del género por lo que es una saga imprescindible para los amantes de ciencia ficción, lamentablemente no se encuentra disponible en ninguna plataforma, más que la primera entrega en Amazon Prime Video.

    Ghost in the Shell 2: Innocence
    Ghost in the Shell 2: Innocence
    1h 40min
    Dirigida por Mamoru Oshii
    Con Akio Ôtsuka, Atsuko Tanaka, Kôichi Yamadera
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top