Mi cuenta
    Zack Snyder logró que 'Rebel Moon' evitara el mayor error de James Cameron en 'Avatar'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Convencido de crear su propio Star Wars, Zack Snyder puso en marcha ‘Rebel Moon’, película que muy pronto llegará a Netflix.

    Zack Snyder es conocido en la industria por lanzar versiones extendidas de sus películas -como ocurrió en La Liga de la Justicia y Watchmen- y aunque tiene un lugar especial entre los fans de DC Comics por sus aportaciones en el Snyderverso, el director ha decidido alejarse del mundo de superhéroes para trasladarse a galaxias muy lejanas con su epopeya, Rebel Moon.

    En ella, Sofia Boutella interpreta a Kora, una joven con un pasado misterioso que lidera el Rebel Moon con la misión de reclutar guerreros de planetas vecinos y junto a ellos, regresar la estabilidad a una pequeña colonia al borde de la galaxia que ha sido amenazada por los ejércitos del tiránico Regente Balisarius. Esta es, sin duda, una de las obras más ambiciosas del director, que siguiendo los pasos de Denis Villeneuve con Dune, ha decidido dividir su película en dos partes.

    En la actualidad, es común que algunos largometrajes superen las tres horas de duración, una decisión que para la audiencia puede ser un verdadero suplicio, mientras que para otros es sinónimo de genialidad, y, puede que estén en lo cierto, pero no siempre es así. Recientemente, el público fue parte de funciones larguísimas con Oppenheimer de Christopher Nolan, Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese y Avatar: El camino del agua de James Cameron, y aunque Snyder pudo unirse a esta lista, decidió no hacerlo.

    "[Yo] realmente quería mantener la película cerca de dos horas. Eso era algo que realmente quería hacer", dijo en una entrevista con Collider. "Simplemente sentí que debían ser dos películas, si ambas duran aproximadamente dos horas cada una, y creo que la película dos es aún más corta, es como una hora y 54 minutos (...) He hecho menos de dos horas, lo cual es increíble; ese era el tipo de cosas que tenía en mente”.

    Hobby Consolas

    Snyder asegura que la segunda parte, titulada The Scargiver, es una de sus películas más cortas dentro de su filmografía, aún así, esta supera en tiempo a Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole (97 minutos), Dawn of the Dead (100 minutos), Sucker Punch (109 minutos) y 300 (117 mintuos), por lo que breve no es. Y aunque pudo existir un snydercut, el director aseguró que solo dejaron en el corte final lo necesario para que la historia funcionara.

    “Dody [Dorn] y yo, él es un editor increíble, fue realmente el ejercicio de, 'Está bien, ¿cuál es la línea más sencilla de la película?' Y ese fue el juego que jugamos con nosotros mismos: solo buenos tiros, la mejor y más limpia línea. Esa fue la manera en que buscamos lo que se quedó. Lo que permaneció en el gigante de la película es lo que estábamos buscando, y eso fue realmente cómo lo hicimos." agregó.

    La Estatuilla

    Esta decisión pudo haber sido un gran acierto y muy pronto podrás ver el resultado final, ya que Rebel Moon se unirá a Netflix el próximo 21 de diciembre, mientras que la segunda parte llegará el 19 de abril de 2024. El elenco también lo conforman Alfonso Herrera, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Jena Malone, Fra Fee, Ed Skrein y Anthony Hopkins.

    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top