Zack Snyder es uno de los directores que más polarizan a las audiencias, pero es uno de los más queridos, sin lugar a dudas. El realizador de cintas de acción como Sucker Punch y 300 tiene uno de los fandoms más grandes y ya se preparan para el estreno de su nueva película de ciencia ficción, la cual ha sido presentada como una mezcla entre un reconocido clásico del cine japonés y la emblemática saga de George Lucas, Star Wars.
Rebel Moon también conocida como Rebel Moon - Part One: A Child of Fire, es la primera de tres entradas que formarán una trilogía en la plataforma de streaming Netflix. Liderada por Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Jena Malone y Anthony Hopkins, esta historia de ciencia ficción fue concebida por Snyder como un spin-off de Star Wars, pero descartó luego de que Lucasfilm fuera adquirido por el gigantesco estudio de Disney.
Con ambición de mostrar más violencia y escenas no aptas para menores de edad, el también director de Man of Steel decidió tomar el proyecto bajo su manga y fue así que comenzó a desarrollarla en colaboración con el servicio de streaming, mismo con el que anteriormente había trabajado para Army of the Dead. Dicha película fue su última película como director, estrenada en 2021, pero el cineasta estrenó una cinta previa que fue todo un hito entre los amantes de los cómics y superhéroes de DC.
Así es, hablamos de La liga de la justicia, pero el Snyder Cut. Todo lo que sucedió alrededor de la película fue bastante controversial, pues el realizador estadounidense tuvo que abandonar la postproducción de 2017 después de que su hija Autumn se suicidara. Joss Whedon lo relevó como director, pero la cinta fue un fracaso entre las audiencias y demandaban conocer la película como había sido planeada en un inicio.
Ante su lamentable pérdida, Snyder reveló que no encontraba consuelo en su trabajo dentro del cine, pero la cinta de DC fue un proyecto catártico para él, pues fue la experiencia laboral más difícil para él en su vida, pero también le ayudó a encontrar su camino de vuelta a la silla del director. En una entrevista con Wired, el productor y guionista de Wonder Woman comentó que saber que el fandom quería conocer su propia versión fue la motivación suficiente para su regreso a la industria.
“El movimiento fan de querer saber cómo sería La liga de la justicia originalmente fue una catarsis porque realizarla fue la misma cosa que me traicionó, pero después tuve la posibilidad de dedicarle la película a Autumn”. Aunque los fans de Snyder son considerados por muchos como un fandom tóxico, fueron ellos quienes motivaron al director para sobrellevar la tragedia que ensombreció su vida y la de su familia hace algunos años. Recuerda que Rebel Moon llega a Netflix el 21 de diciembre.