Desde el momento en que se anunció por primera vez la ambiciosa ópera espacial de Netflix de Zack Snyder, Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, un aspecto de su historia de fondo ha ganado más atención que cualquier otra cosa: la película comenzó como un proyecto de Star Wars. "Recuerdo que llamé a Zack en algún momento hace 15 años", dijo el productor Eric Newman (Children of Men y RoboCop) en un llamativo evento previo a la película en Hollywood Hills. Newman, quien trabajó anteriormente con Snyder en Dawn of the Dead, señaló que "estaba hablando de una película de 'Los Siete Jedi' en el universo de Star Wars".
La idea de hacer una película de Star Wars basada en Los siete samuráis de Akira Kurosawa casi parece circular. Ese clásico japonés, que ha sido tan influyente, incluso rehecho y reimaginado docenas de veces, como todo, desde el western Los siete magníficos hasta Bichos de Pixar, fue una referencia importante para George Lucas. Pero la propuesta, que finalmente llegó a Lucasfilm, nunca se desarrolló por muchas razones, una de las cuales fue la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 y el enfoque de Snyder que no convenció a los nuevos dueños de la icónica marca.
Las nuevas películas de Star Wars (incluyendo Rogue One y El ascenso de Skywalker) han girado en gran medida en torno a personajes heredados, pero el plan de Snyder implicaba un elenco completamente nuevo, sin relación con protagonistas anteriores de Star Wars. Cuando el plan de Lucasfilm para la trilogía secuela se concretó, la película de Snyder desapareció de cualquier junta de planificación futura. Pero eso puede ser para mejor. "Nunca quise que fuera una película de Star Wars, porque tienes las manos atadas a la propiedad intelectual", dijo Deborah Snyder (productora de 300 y Wonder Woman). "De algún modo, me alegré de que se desmoronara".
'Rebel Moon': El universo cinematográfico que Zack Snyder planea construir con Netflix
Según Polygon, Snyder confirmó en un evento de prensa que pasó de cuatro a cinco meses haciendo hasta 4 mil ilustraciones de producción para la franquicia Rebel Moon. El también director de Watchmen y El hombre de acero agregó que dibujar mientras desarrolla sus proyectos le lleva a producir más material del que puede caber en un estreno teatral estándar y es parte de por qué acepta el formato de corte del director. "Hay una gran historia de cortes del director. Es como otra película por descubrir. Hay otro universo, como si fuera una madriguera de conejo. Con mis dibujos hay una historia más amplia y profunda", declaró Snyder.
Si bien muchos de los fanáticos de Snyder sin duda se sorprenderán por el gran volumen de dibujos que creó para Rebel Moon, no es sorprendente dadas sus ambiciones declaradas para la franquicia. En una entrevista reciente, Snyder confirmó que su plan es que Rebel Moon (Parte Uno): La niña de fuego y su secuela, Rebel Moon (Parte Dos): La guerrera que deja marcas, generen un universo cinematográfico completo. "Cuando le presenté [Rebel Moon] a Netflix, la escala era lo que querían. Dijeron: 'Bueno, ¿qué tan grande podría ser? ¿Cuántas películas?' Eso me hizo decir: 'Está bien, si realmente hacemos esto, podemos hundir nuestros dientes bastante'".