Las plataformas de streaming tienen un poder especial: son capaces de revivir aquellas películas y series que en su momento no tuvieron éxito, aunque algunas fueron un completo fracaso. Cintas como Viaje todo robado, El Escuadrón Suicida, Lucy y Black Adam, han tenido una segunda oportunidad en el gigante del streaming a pesar de que cuando salieron en la gran pantalla fueron rotundos fracasos y no llenaron las expectativas del público.
Una producción que se une a la lista de películas revividas por Netflix es Underwater o Amenaza en lo profundo. La cinta de horror y suspenso de 2020 estuvo dirigida por William Eubank y estuvo protagonizada por Kristen Stewart. Aunque la película fue un completo fracaso taquillero ya que ni siquiera recaudó el presupuesto invertido, obteniendo solamente 40 millones de dólares a nivel mundial, ahora ha vuelto a la vida gracias a los suscriptores de Netflix.
Amenaza en lo profundo narra la historia de un equipo de investigadores submarinos que se dirigen a una misión especial, colocando un laboratorio secreto y con la tecnología más avanzada en el fondo del océano, para estudiar áreas que la humanidad no ha podido explorar. Aislados del mundo, pronto comienzan a surgir conflictos en el equipo, sin embargo, la situación se descontrola cuando, durante una excavación en el fondo del océano, el laboratorio empieza a presentar fallas y la instalación empieza a desmoronarse. Sin las herramientas necesarias, el grupo debe escapar y evacuar, caminando en las profundidades y oscuridades del mar.
Algo curioso es que, a pesar de que la mayor parte de la película ocurre bajo el agua, la actriz de Crepúsculo tiene fobia a este recurso natural. De hecho, el director de la cinta quedó impresionado por la voluntad de Stewart de asumir un desafío que involucraba algo que ella odiaba y temía: el agua. Durante las grabaciones, Stewart no sólo se enfrentó a estar bajo el agua, sino también se puso encima un traje de 200 libras. Así que las expresiones de miedo de Kristen Stewart eran completamente reales.
"Ella dijo: 'Me encanta esta película. Me encanta el personaje de Norah, pero voy a ser franca: odio el agua. Entonces quiero hacer esto'. Fue casi como un desafío para ella", dijo el director de Amenaza bajo el agua. A Eubank realmente no le sorprendió lo directa que era sobre lo que amaba, lo que quería hacer y cómo ponía sus miedos sobre la mesa. "Era casi como un desafío para ella. En ese momento, le dije: 'Vamos a estar realmente seguros con respecto a cualquier material submarino real'. Ella me respondió diciendo: 'Genial, gracias porque lo odio'". Si quieres ver la película que se desarrolla bajo el agua, con Kristen Stewart haciendo lo posible por vencer su miedo en la vida real, puedes disfrutarla por Netflix.