Durante muchas décadas, el público ha estado acostumbrado a que las películas navideñas, casi siempre, tienen una tierna historia con un final feliz. Mientras algunas como Mi pobre angelito y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York son cómicas, otras más son románticas como El descanso, Navidad de golpe y La rueda de la fortuna. Sea como sea, las películas de Navidad están usualmente hechas para que el público recuerde lo hermosa que es esta época.
Sin embargo, no todo tiene que ser hermoso solamente porque es Navidad. Algunas cintas han dado la vuelta a la temporada, dejando de lado los regalos y a Santa Claus, para presentar una versión terrorífica de la Navidad. Películas como Noche de paz, noche de muerte, Ana y el apocalipsis y La cabaña siniestra han ocasionado el efecto contrario de la Navidad, que en lugar de causar ternura en los espectadores, terminaron provocaron pesadillas.
Una de las nuevas películas que se añade a la lista de cintas de suspenso y terror en Navidad es The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad. La cinta muestra una cara distinta de el ser que más odia la época: El Grinch. A diferencia de otras versiones, en The Mean One, Cindy se embarca en una misión para defender a la ciudad de Newville de la criatura humanoide homicida de color verde. Tras el asesinato de sus padres a manos de la figura verde con traje de Papá Noel cuando era pequeña, ahora Cindy encuentra un propópsito al atrapar y matar al monstruo.
Para los que no lo sabían, el título de la nueva cinta navideña de terror, The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad, está conectada a la película que protagonizó Jim Carrey en el año 2000. ¿Cómo? Pues con una canción llamada "You're a Mean One, Mr. Grinch". Compuesta originalmente para la cinta animada de la década de los sesenta, la canción se ha incorporado a la mayoría de las otras adaptaciones de la historia, entre ellas, la versión de Jim Carrey. El actor de La máscara interpretó la melodía en la película dirigida por Ron Howard, cantando sobre lo malo que es él mismo, junto a su tierno compañero, el perrito Max.
"You're a Mean One, Mr. Grinch" relata lo malvado que es la criatura peluda de color verde que odia la Navidad. "Usted es un monstruo, Sr. Grinch. Tu corazón es un agujero vacío. Tu cerebro está lleno de arañas. Tiene ajo en su alma, Sr. Grinch", son algunas de las estrofas de la canción que inspiró al título de The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad. Si aún no has visto esta terrorífica versión de El Grinch, por acá puedes revisar los horarios, en caso de que desees ver algo diferente que te provoque pesadillas antes de la noche en que llega Santa Claus.