El éxito que representó la adaptación de las novelas A song of ice and fire de George R. R. Martin a la televisión por parte de HBO Max marcó un éxito sin precedentes en el mundo del entretenimiento y permitió que se llevaran a cabo 8 temporadas de la grandiosa producción Games of Thrones.
Dado que esta perteneció exclusivamente a HBO Max, otras plataformas como Netflix intentaron realizar su propia historia de acción, drama, romance, misterio, fantasía y seres mágicos, pero obtuvieron un rotundo fracaso.
Para narrar este hecho hay que remontarnos a 2020 cuando la N del streaming lanzó Cursed: the rebel, que narra la leyenda del Rey Arturo vista a través de los ojos de Nimue, una adolescente dotada de un misterioso don y destinada a convertirse en la Dama del Lago.
Pero con el tiempo, pese a estar conducida por la estrella de 13 Reasons Why, Katherine Langford, la producción comenzó a fracasar rotundamente con fallas en la historia, falta de atracción por parte de los televidentes y, finalmente, por haberse estrenado en un mundo complicado para el mundo del entretenimiento; en plena crisis del Covid-19.
En Rotten Tomatoes, Cursed: the rebel tiene un 65% de opiniones positivas por parte de la prensa y un 52% por parte de los espectadores, sin embargo ha sido olvidada en la plataforma que cada día estrena nuevas series como Sex education temporada 4, El cuerpo en llamas, La chica de nieve y You.
Si te gusta el género, tal vez puedas darle una oportunidad durante las vacaciones y así ayudar a que Netflix saque a la serie del cajón.