The Crown, una de las producciones más célebres de Netflix, se encuentra en su etapa final. La serie que vio a grandes actrices como Olivia Colman, Imelda Staunton, Elizabeth Debicki y Gillian Anderson siendo parte del elenco, emitirá la segunda parte de la sexta y última temporada del programa. Aunque muchos fans están tristes por la noticia, muchos han quedado satisfechos con el desenlace de la historia de la familia real británica.
Como muchos saben, aunque The Crown se basa en personajes y hechos verídicos, gran parte de la serie es ficción. Algunas de las escenas más impactantes, en realidad, son resultado de la imaginación de los productores, quienes han hecho un trabajo increíble al representar a los personajes de la realeza. Para que no te quedes con la duda, te decimos algunas cosas que son verdadera, y otras que son ficción, dentro de la temporada de despedida de The Crown (cuidado que puede haber spoilers).
Kate, William y... ¿Diana?
Que la princesa Diana, junto a su hijo, hubiesen tenido un encuentro temprano con Kate sería una buena historia para contar, sin embargo, esto no es para nada verdad. William y Kate se conocieron hasta 2001, cuatro años después de que Diana Spencer falleciera en un trágico accidente. Si bien estuvieron en el mismo programa de voluntariado, nunca se encontraron cara a cara.
¿Amor a primer desfile de moda?
La serie plantea que William quedó flechado cuando vio a Middleton caminar por un desile de pasarela de la universidad. Para los creyentes del amor a primera vista, esto es completamente cierto. En el evento, Kate usó el icónico vestido transparente que se vendió en más de 100 mil euros. La pasarela fue el momento que cambió el destino de ambos.
¿Destino o mamá Middleton?
En los episodios de The Crown se establece que la madre de Kate, Carole Middleton, metió la cuchara para que su hija conociera al príncipe, retratando que nada fue casualidad. En este caso, no se puede saber si es verdad o mentira ya que no hay suficientes pruebas para encontrar una respuesta. Lo que sí se sabe es que antes de asistir a St. Andrews, Kate iba a estudiar en la universidad de Edimburgo.
Preparativos para los funerales
En The Crown, se muestra que tanto la reina Isabel II como el príncipe Philippe dejaron establecido cómo es que iban a ser sus entierros, así como la ceremonias. Este dato es cierto ya que al ser un evento de gran importancia política, sus respectivos funerales fueron planeados con mucha anticipación. "Operación London Bridge" era el nombre que le otorgaron al plan para cuando muriera la reina Isabel, mismo que se repasaba desde la década de los sesenta.