Uno de los dramas históricos basado en hechos reales más importante de todos los tiempos está por llegar a su fin con la entrega de los episodios restantes de The Crown. La ficción que conocimos en 2016, llegó a nosotros de la mano del director Peter Morgan y nos enseñó los más oscuros secretos que albergó durante décadas la familia real en torno a la corona británica.
Con personajes entrañables como Lady Di, la Reina Isabel II y los herederos al trono, los príncipes William y Henrry, esta producción colosal tuvo un total de 6 temporadas compuestas por 60 episodios de los cuales, los últimos 4 llegaron a Netflix el 14 de diciembre de 2023.
Tras este esperado estreno pudimos ver en escena a nuevos personajes que nos muestran la vida de los príncipes de Gales después de la muerte de su madre, la princesa Diana Spencer que perdió la vida en un accidente de auto en París.
Para empezar tenemos a la joven actriz Meg Bellamy debutando en las grandes ligas del streaming en una conmovedora y maravillosa interpretación de Kate Middleton en un su faceta por el modelaje.
Pese a que Meghan Markle destacó por su ausencia, el jubileo de los 50 años de reinado de la difunta reina Isabel II sencillamente nos ha sorprendido por la grandeza con que esta ficción reflejó a la realidad, y también tenemos el polémico matrimonio del rey Carlos con Camilla en 2005.
Respecto a los rostros que vemos en esta entrega tenemos a Imelda Staunton tomando la estafeta de relevo para dar vida a la Reina Isabel II y a Jonathan Pryce ser el duque de Edimburgo.
Lesley Manville es la encargada de interpretar a la Princesa Margaret que celebra una icónica fiesta de cumpleaños en el prestigioso hotel Ritz antes de su trágica muerte, y en un giro temporal vemos a Marcia Warren ser la Reina Madre y luego a Claudia Harrison interpretar a Ana, la princesa Real que tendrá mucho más que ofrecer a la corona que su nobleza y gran porte.
Por último Dominic West -con un total de 19 apariciones en The Crown- da vida a Carlos de Gales y Olivia Williams a la hoy reina consorte, Camila del Reino Unido.
Ahora para refrescarte la memoria, te recordamos que antes de estos dos episodios finales vimos a Elizabeth Debicki despedirse de la icónica Lady Di en la primera entrega de esta última temporada, y a Salim Daw hacer lo propio siendo Mohamed Al-Fayed y a Khalid Abdalla decir adiós a la familia real con la salida de su personajes, el romántico y atormentado Doodi Al-Fayed.
Bertie Carvel se convirtió en un tenaz Tony Blair y el príncipe heredero William, interpretado en un inicio por Rufus Kampa, en esta ocasión se transformó en el actor Ed McVey que a sus 24 años de edad nos mostró el desenlace que tuvo toda una generación de la realeza británica al alejarse, de forma sutil y metódica de la corona real para, desde su esplendor adolescente, ver a su padre Carlos III ascender como el rey más viejo de Inglaterra al trono real.
Si aún no has visto el cierre magistral de The Crown, deberías estar corriendo a Netflix para ponerte al tanto sobre las últimas noticias de este imperio.