Con el paso del tiempo, Illumination Studios se ha convertido en un referente obligado a las películas animadas a nivel mundial, y es que desde 2010, cuando nos entregó Mi Villano Favorito, sencillamente cautivó a las audiencias internacionales por presentarnos historias protagonizadas por personajes que ya forman parte de la cultura popular.
Por otra parte, este 2023 el mismo estudio que nos trajo Sing, Hop, El Lórax: en busca de la trúfula perdida y Minions, se arriesgó con una producción diferente en la que veremos el viaje migratorio de una familia de patos, así como una profunda reflexión sobre las relaciones familiares, el crecimiento de los hijos, la madurez de los padres y sí, el tiempo de dejar el nido y comenzar a volar.
Dado que en su versión latina Patos de Benjamin Renner cuenta con las voces de Alfonso Herrera, a quien conocimos junto al elenco de RBD al inicio de los 2000, y con Fernada Castillo, a quien hemos visto en producciones como Ya veremos, Una mujer sin filtro, Ojos que no ven, Enfermo amor y Dulce familia, en Sensacine México tuvimos una entrevista con estos actores en las que abordamos la importancia de esta película.
Para comenzar, tras ser interrogados sobre el mensaje de la producción y sobre si esta era en realidad una película para niños o no, Castillo detalló que Patos "es una voz muy fuerte para los papás".
"Creo que nos habla a todos y sí, toda la familia se puede divertir y gozar porque en ella, Patos, hay diferentes personajes y diferentes perspectivas sobre la forma de ver el mundo", agregó.
Y es que más allá de la migración que miles de aves realizan año con año, en Patos nos encontramos con una película que precisamente"habla mucho a los papás en este sentido de que son ellos quienes están llevando las creencias a sus hijos" y ya que como papá, "tus miedos o tus ganas de salir a volar y de verlos volar" es reflejada en los niños, "entonces simplemente con hacernos esa pregunta (sobre cómo nos están viendo ellos) creo que ya estamos creando una amplia experiencia para toda la familia", añadió la actriz.
Por otra parte, Alfonso Herrera mencionó que "hay una parte muy interesante entre el equilibrio de los personajes" en donde Pam, la madre pato decide "okey, vamos a salir a explorar, vamos a volar" y en otra tenemos a Mac, el padre pato que representa "esta parte conservadora donde dice "no, hay que crear ciertos límites, hay que crear estos límites para que los pequeños patos no se vayan a lastimar", y entonces descubrimos que eso es lo que experimentan todos los padres" tanto dentro como fuera de la ficción.
"Creo que de los grandes regalos que podemos dar como padres es la posibilidad de eso que hacen los viajes y es el abrir la cabeza y decir, "okey, hay un montón de posibilidades, elige, aunque te equivoques, no importa, pero elige, ten la capacidad de tener varias opciones para poder elegir", agregó Castillo en una reflexión.
"Porque entonces será tu voz la que esté hablando y no será la voz de alguien más, ni la impuesta por tus padres, ni la impuesta por una sociedad, ni la impuesta por tu miedo", mencionó.
Actualmente Patos está disponible en todas las carteleras de México y América Latina, por lo que te invitamos a descubrir y rebasar tus propios límites en compañía de tus seres queridos.