Si te has dado una vuelta por Netflix, te habrás dado cuenta que dentro del contenido más visto de la plataforma, junto a Viaje todo robado, Leo y Sonic 2: La película, se encuentra Dejar el mundo atrás. La cinta protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali está posicionada como la más vista de todo el gigante del streaming, fascinando a los amantes del género del suspenso y apocalipsis.
Basada en la novela del mismo nombre del autor Rumaan Alam, Dejar el mundo atrás gira en torno a la historia de la familia conformada por Amanda y Clay, quienes deciden irse de vacaciones a un lugar completamente alejado de Long Island durante un fin de semana, junto a sus hijos adolescentes, Archie y Rose. Sin embargo, cuando un repentino apagón ocurre, la familia es interrumpida por dos desconocidos, G. H. y su hija Ruth, quienes alertan que ha ocurrido un misterioso ciberataque y pide refugio en la propiedad, afirmando ser los dueños.
Ahora, ambas familias se enfrentan a una complicada situación en la que deben lidiar con la crisis a su manera, todo mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se está derrumbando. La cinta está dirigida por Sam Esmail, quien ha estado a cargo de producciones como el documental Risk, y series como Homecoming y Mr. Robot. Con el gran éxito que Dejar el mundo atrás ha tenido en los espectadores, Esmail ya se encuentra planeando su próximo proyecto que adaptará una de las series de ciencia ficción más famosas de la historia.
De todas las producciones que Esmail pudo haber elegido, el director se decidió por hacer una versión actualizada de Battlestar Galactica, la clásica serie de ciencia ficción creada originalmente por Glen Larson, que tuvo una segunda oportunidad hace 20 años con Ronald D. Moore a cargo. La serie ha sido una de las más queridas, incluso antes de que Moore y su equipo adoptaran una nueva visión de la historia en la década de 2000.
Ahora, Esmail está tratando de darle su propio giro al material y, aunque le ha tomado un tiempo llegar a este punto, el director tiene toda la confianza de que el programa avanzará pronto. Para Esmai, desarrollar el mundo de Battlestar Galactica es algo más que simplemente recuperar lo que Moore y compañía lograron hace más de dos décadas. Según el cineasta, Battlestar Galactica tiene la oportunidad de ser un programa que refleje los tiempos, y así como el programa de Moore abordó los efectos posteriores al atentado del 11 de septiembre de 2001, Esmail abordará las preocupaciones de la década de 2020. Por el momento, no se tiene información adicional sobre fecha de estreno, sin embargo, Esmail afirmó que tiene un gran plan y que es muy probable que pronto haga un piloto.